Gina Fierro
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 6 de octubre, 2019

En punto de las 14 horas, tras chubascos en algunas partes de Mérida, las puertas de la hacienda Chichí Suárez fueron abiertas para dar la entrada a los primeros asistentes del Tecate Arcadia 2019. El público vivió este sábado la tercera edición del festival con una vibrante noche donde participaron djs, comediantes, bandas locales, nacionales e internacionales.

Caifanes, Café Tacvba, Los Auténticos Decadentes y El Gran Silencio lideraron el evento, el cual contó con diversas actividades, entre ellas la presentación de [i]stand up comedy[/i].

El cielo, tras algunas precipitaciones, se despejó al rededor de las 15 horas, mientras el público comía, bebía, participaba en dinámicas, teñía su cabello y rostros de colores brillantes; más tarde los asistentes comenzaron a entonar sus canciones favoritas. Siddartha y Camilo Séptimo, concentraron a las primeras aglomeraciones.

La fiebre musical subió conforme avanzó la tarde, y el público disperso en las instalaciones de la hacienda se multiplicó hasta concentrarse con particular euforia en sus dos escenarios; en el escenario [i]Light[/i], Caifanes emocionó a cientos de asistentes.

Le siguieron Café Tacvba, en el escenario [i]Original[/i], y Los Auténticos, en el [i]Light[/i], quienes en un encuentro inesperado subieron al escenario a Rubén Albarrán para interpretar [i]Tu forma de ser[/i].

Para la media noche el [i]Principe de la canción[/i] ya sonaba en el escenario [i]Orignal[/i] con El gran Silencio, interpretando el tema [i]Lo que no fue no será[/i], al mismo tiempo que recordaba a Celso Piña con [i]Cumbia sobre el río[/i]; mientras tanto, el playlist de José José, sonaba también en el escenario [i]Light[/i].

La noche cerró con la presentación de El Freaky, quien también se encargó de revivir algunos temas del ícono de la cumbia, Celso Piña y Selena, con el tema [i]Como la flor[/i].


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse