Caifanes, Café Tacvba y El Gran Silencio hacen vibrar el Arcadia 2019

Los Auténticos decadentes interpretan 'Tu forma de ser' con Rubén Albarrán

Gina Fierro
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 6 de octubre, 2019

En punto de las 14 horas, tras chubascos en algunas partes de Mérida, las puertas de la hacienda Chichí Suárez fueron abiertas para dar la entrada a los primeros asistentes del Tecate Arcadia 2019. El público vivió este sábado la tercera edición del festival con una vibrante noche donde participaron djs, comediantes, bandas locales, nacionales e internacionales.

Caifanes, Café Tacvba, Los Auténticos Decadentes y El Gran Silencio lideraron el evento, el cual contó con diversas actividades, entre ellas la presentación de stand up comedy.

El cielo, tras algunas precipitaciones, se despejó al rededor de las 15 horas, mientras el público comía, bebía, participaba en dinámicas, teñía su cabello y rostros de colores brillantes; más tarde los asistentes comenzaron a entonar sus canciones favoritas. Siddartha y Camilo Séptimo, concentraron a las primeras aglomeraciones.

La fiebre musical subió conforme avanzó la tarde, y el público disperso en las instalaciones de la hacienda se multiplicó hasta concentrarse con particular euforia en sus dos escenarios; en el escenario Light, Caifanes emocionó a cientos de asistentes.

Le siguieron Café Tacvba, en el escenario Original, y Los Auténticos, en el Light, quienes en un encuentro inesperado subieron al escenario a Rubén Albarrán para interpretar Tu forma de ser.

Para la media noche el Principe de la canción ya sonaba en el escenario Orignal con El gran Silencio, interpretando el tema Lo que no fue no será, al mismo tiempo que recordaba a Celso Piña con Cumbia sobre el río; mientras tanto, el playlist de José José, sonaba también en el escenario Light.

La noche cerró con la presentación de El Freaky, quien también se encargó de revivir algunos temas del ícono de la cumbia, Celso Piña y Selena, con el tema Como la flor.