La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Juan Manuel Valdivia

Mérida, Yucatán
Martes 8 de octubre, 2019

La presencia de un canal de bajas presiones favorecerá para este martes fuertes lluvias en diversas partes de la Península de Yucatán, así como temperaturas calurosas, informó el OCPY de la Conagua.

Por lo anterior, se esperan de tormentas fuertes a muy fuertes (25 a 50mm) en las zonas norte, centro, noreste, sur y oriente de Yucatán, mientras que para el noroeste del estado se anticipan lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25mm).

No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento mayores a los 45 km/h, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

Para este día se pronostican temperaturas máximas de entre los 32°C y 36°C para Yucatán, mientras que para Mérida se esperan de 33°C a 35°C.

Los vientos serían de dirección oeste noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera del estado


Lo más reciente

Asamblea de mujeres

Valladolid fue escenario de las actividades organizadas por María Candelaria May Novelo, de Casa Colibrí

Margarita Robleda Moguel

Asamblea de mujeres

Cortocircuito genera explosión en el Centro Histórico de Mérida

Se reportan afectaciones de electricidad en la zona

La Jornada Maya

Cortocircuito genera explosión en el Centro Histórico de Mérida

Tulum logró más de 25 citas de negocio en la ITB Berlín 2026

La participación del municipio forma parte de la estrategia promocional de la localidad a nivel internacional

Miguel Améndola

Tulum logró más de 25 citas de negocio en la ITB Berlín 2026

CDMX: Colapsa edificio en demolición en la calzada San Antonio Abad; reportan al menos cuatro personas atrapadas

Autoridades desplegaron un operativo de búsqueda y rescate tras el siniestro

La Jornada

CDMX: Colapsa edificio en demolición en la calzada San Antonio Abad; reportan al menos cuatro personas atrapadas