Texto y fotos: Abraham Bote
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 10 de octubre, 2019

A partir de las primeras horas de este 15 de octubre cierra de manera oficial la Central de Autobuses de Mérida (CAME) de Autobuses De Oriente (ADO) fundada en 1971, ubicada en el Centro de la Ciudad. Los servicios que prestaba la terminal, ahora funcionará en la recién remodelada Terminal de Autobuses de Mérida (TAME) ubicada casi enfrente de la antigua terminal.

La líneas de autobuses que ofrecerán servicios son: ADO PLATINO, ADO GL, ADO y OCC en la nueva terminal (TAME) ubicada en la calle 69, entre 70 con la 68, en el Centro.

[img]p157o7a31gaw[/img]

Eduardo Córdova Balbuena, gerente general Región Peninsulares de la empresa, indicó que para superar la experiencia de traslado de los usuarios, esta nueva terminal de ADO atenderá la creciente demanda de los usuarios locales y turistas, así como los tipos de corridas y los lugares de origen en el sureste y centro de México.

[b]También te puede interesar:[/b] [a=https://www.lajornadamaya.mx/2019-10-16/Inaugura-ADO-nueva-terminal-en-el-Centro-Historico-de-Merida]Inaugura ADO nueva terminal en el Centro Histórico de Mérida[/a]

Entonces, con el propósito de incrementar la conectividad y los servicios de calidad, la marca de transporte terrestre ofrecerá los servicios de ADO PLATINO, ADO GL, ADO y OCC en el nuevo inmueble a partir del 15 de octubre 1 am, cerrando CAME todas sus operaciones desde ese momento.

[img]i157o7a317go[/img]

"Nuestro principal interés es incrementar nuestra competitividad al ofrecer una experiencia que supere las expectativas de nuestros pasajeros a través de un concepto de servicios que entienda y resalte la riqueza cultural de Yucatán", señaló.

El directivo agregó que ahora contamos con una terminal moderna y espaciosa dedicada a conectar a los usuarios con sus destinos. Además, el nuevo inmueble cuenta con áreas administrativas, comerciales y operativas.

[img]t157o7a3z1om[/img]

Para hacer posible el nuevo diseño, se trabajó de manera conjunta con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el objetivo de integrar en los más de 2 mil metros cuadrados de la terminal, el respeto al medio ambiente con el sembrado de plantas y árboles endémicos del Estado y la fusión de conceptos modernos, con tecnología, siempre conservando la arquitectura colonial característica del Centro Histórico de Mérida. Las marcas ATS, MAYAB, ORIENTE, SUR CAMPECHE, AU y TRT seguirán operando de manera normal en la nueva terminal como lo han hecho desde hace varios meses.


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021