La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Jueves 10 de octubre, 2019

Del 8 de noviembre al 1 de diciembre, la Feria Yucatán Xmatkuil 2019 traerá más de dos mil actividades artísticas, recreativas, musicales agropecuarias y artesanales, entre la cartelera destaca la participación del rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, quien llegará por primera vez al Lienzo Charro de la Feria el 16 de noviembre.

En su edición 2019, se espera a más de un millón de visitantes, quienes podrán disfrutar de un gran escaparate comercial, con productos de mil 300 expositores.

En el Teatro del Pueblo se llevarán a acabo una serie de conciertos gratuitos con la presentación de Super Lamas, La Original Banda El Limón, Cleyver, Aaron Chico Che chico y Merenglass. Mientras que al Centro de Espectáculos Montejo, llegará la banda La Trakalosa, Yuridia, Banda MS, Panteón Rococó, Jonaz, Playa Limbo, Chyno Miranda y Jenny and the Mexicats.

Los juegos mecánicos tendrán un costo de 90 pesos en los juegos infantiles y de 150 por el uso de todos, hasta los juegos extremos. El costo de los boletos para ver a Pablo Hermoso de Mendoza es de mil 400 y 800 pesos, parte de las utilidades que obtenga la empresa Toros Yucatán se destinarán a la mejora de las instalaciones del lienzo charro.

Este año se nombró a la conductora Vanessa Claudio, como reina de la feria, un cambio significativo ya que por años la reina ha sido una mujer yucateca.

Para este año se incluye el espectáculo Luces del Infinito, así como el internacional Epic, con 18 artistas de la acrobacia y actos con efectos especiales. El Circo Urban trae un show que mezcla del circo tradicional y acrobacias de alto riesgo, como el péndulo de la muerte.

Entre las actividades del campo, se realizará una exposición del Museo del Henequén.

En la compra de ganado, se aplicará el programa de mejoramiento genético de ganado vacuno, un subsidio de 20 mil pesos para la compra de sementales y de seis mil pesos para la compra de ovinos, además, aceptarán solicitudes del programa de mecanización de suelo.


Lo más reciente

Trump exige asilo para la selección femenil de Irán; ofrece EU como refugio

Las atletas fueron llamadas traidoras por no cantar el himno nacional

Afp

Trump exige asilo para la selección femenil de Irán; ofrece EU como refugio

Investigación da nuevas pruebas de que EU atacó escuela de Irán; habrían usado un misil Tomahawk

La institución habría sido alcanzada en medio de una rápida sucesión de bombardeos

Ap / Afp

Investigación da nuevas pruebas de que EU atacó escuela de Irán; habrían usado un misil Tomahawk

Sheinbaum inaugura hospital oncológico para mujeres en la GAM

El centro garantizará diagnóstico rápido e inicio de tratamiento contra el cáncer de mama en un máximo de 30 días

La Jornada Maya

Sheinbaum inaugura hospital oncológico para mujeres en la GAM

Supera 100 dólares el barril de petróleo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Supera 100 dólares el barril de petróleo