Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Spokane, Estados Unidos
Jueves 10 de octubre, 2019
Una nevada otoñal atoraba el tráfico y causaba apagones el miércoles en las Montañas Rocosas conforme avanza por el norte de Estados Unidos hacia las Grandes Planicies.
El miércoles se emitieron alertas y advertencia de tormenta desde el oriente del estado de Washington hasta Minnesota, al igual que advertencias de nevadas en estados tan al sur como Colorado y Nebraska.
En Spokane, la densa nevada rompió ramas de árboles y cables de luz. La compañía de electricidad Avista estaba restaurando el servicio de 32 mil clientes.
Las condiciones de manejo se deterioraron en todo Montana y el norte de Wyoming porque las carreteras se cubrieron de hielo y nieve.
Se prevé que se acumulen hasta 61 centímetros (2 pies) de nieve en las montañas, y hasta 30 centímetros (1 pie) en pueblos y ciudades situadas a poca altura del nivel del mar.
Se espera que la tormenta ocasione la primera nevada de la temporada en Denver el jueves.
El diputado presidente afirmó que no será necesario solicitar licencia para competir
Jairo Magaña
A tres meses del inicio de la época de pesca, reportan unas 40 toneladas del crustáceo
Miguel Améndola
Autoridades pusieron en cuarentena el hospital tras caso sospechoso de ''infección particularmente peligrosa''
La Jornada Maya