Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Spokane, Estados Unidos
Jueves 10 de octubre, 2019
Una nevada otoñal atoraba el tráfico y causaba apagones el miércoles en las Montañas Rocosas conforme avanza por el norte de Estados Unidos hacia las Grandes Planicies.
El miércoles se emitieron alertas y advertencia de tormenta desde el oriente del estado de Washington hasta Minnesota, al igual que advertencias de nevadas en estados tan al sur como Colorado y Nebraska.
En Spokane, la densa nevada rompió ramas de árboles y cables de luz. La compañía de electricidad Avista estaba restaurando el servicio de 32 mil clientes.
Las condiciones de manejo se deterioraron en todo Montana y el norte de Wyoming porque las carreteras se cubrieron de hielo y nieve.
Se prevé que se acumulen hasta 61 centímetros (2 pies) de nieve en las montañas, y hasta 30 centímetros (1 pie) en pueblos y ciudades situadas a poca altura del nivel del mar.
Se espera que la tormenta ocasione la primera nevada de la temporada en Denver el jueves.
La lucha contra las organizaciones criminales es la ''prioridad número uno'' de la agencia, aseguró su titular Terry Cole
La Jornada
Yucatecas destacan como sector femenino más satisfecho y QRoo muestra los niveles más agudos de desánimo
Juan Carlos Pérez
El festival organiza siete eventos de diferentes disciplinas; destaca la competencia de nado en aguas abiertas
La Jornada Maya
Familiares señalan que en ocasiones no hay especialistas o las máquinas fallan
Jairo Magaña