Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Spokane, Estados Unidos
Jueves 10 de octubre, 2019
Una nevada otoñal atoraba el tráfico y causaba apagones el miércoles en las Montañas Rocosas conforme avanza por el norte de Estados Unidos hacia las Grandes Planicies.
El miércoles se emitieron alertas y advertencia de tormenta desde el oriente del estado de Washington hasta Minnesota, al igual que advertencias de nevadas en estados tan al sur como Colorado y Nebraska.
En Spokane, la densa nevada rompió ramas de árboles y cables de luz. La compañía de electricidad Avista estaba restaurando el servicio de 32 mil clientes.
Las condiciones de manejo se deterioraron en todo Montana y el norte de Wyoming porque las carreteras se cubrieron de hielo y nieve.
Se prevé que se acumulen hasta 61 centímetros (2 pies) de nieve en las montañas, y hasta 30 centímetros (1 pie) en pueblos y ciudades situadas a poca altura del nivel del mar.
Se espera que la tormenta ocasione la primera nevada de la temporada en Denver el jueves.
Tras el corte de listón, se realizó una carrera Run Social
Ana Ramírez
En una semana han muerto dos soldados y un contratista civil a causa de las aeronaves no tripuladas
Afp
El reporte estaba vinculado a un vuelo procedente de Cancún y con destino a Mérida
Efe
El nacimiento ocurrió durante el trayecto, a la altura del km 03+500 de la carretera Mérida–Tixkokob
La Jornada Maya