Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Spokane, Estados Unidos
Jueves 10 de octubre, 2019
Una nevada otoñal atoraba el tráfico y causaba apagones el miércoles en las Montañas Rocosas conforme avanza por el norte de Estados Unidos hacia las Grandes Planicies.
El miércoles se emitieron alertas y advertencia de tormenta desde el oriente del estado de Washington hasta Minnesota, al igual que advertencias de nevadas en estados tan al sur como Colorado y Nebraska.
En Spokane, la densa nevada rompió ramas de árboles y cables de luz. La compañía de electricidad Avista estaba restaurando el servicio de 32 mil clientes.
Las condiciones de manejo se deterioraron en todo Montana y el norte de Wyoming porque las carreteras se cubrieron de hielo y nieve.
Se prevé que se acumulen hasta 61 centímetros (2 pies) de nieve en las montañas, y hasta 30 centímetros (1 pie) en pueblos y ciudades situadas a poca altura del nivel del mar.
Se espera que la tormenta ocasione la primera nevada de la temporada en Denver el jueves.
Más de 26 millones de pesos se destinan a infraestructura, vivienda y apoyo al campo en el municipio
La Jornada Maya
Legislador señala que el recorte presupuestal podría debilitar el funcionamiento de los poderes estatales
La Jornada Maya
La organización busca conformarse como partido político antes de junio con presencia en los 13 municipios
Jairo Magaña
Alcaldes acuerdan coordinar esfuerzos y dar seguimiento a programas nacionales
Jairo Magaña