Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Spokane, Estados Unidos
Jueves 10 de octubre, 2019

Una nevada otoñal atoraba el tráfico y causaba apagones el miércoles en las Montañas Rocosas conforme avanza por el norte de Estados Unidos hacia las Grandes Planicies.

El miércoles se emitieron alertas y advertencia de tormenta desde el oriente del estado de Washington hasta Minnesota, al igual que advertencias de nevadas en estados tan al sur como Colorado y Nebraska.

En Spokane, la densa nevada rompió ramas de árboles y cables de luz. La compañía de electricidad Avista estaba restaurando el servicio de 32 mil clientes.

Las condiciones de manejo se deterioraron en todo Montana y el norte de Wyoming porque las carreteras se cubrieron de hielo y nieve.

Se prevé que se acumulen hasta 61 centímetros (2 pies) de nieve en las montañas, y hasta 30 centímetros (1 pie) en pueblos y ciudades situadas a poca altura del nivel del mar.

Se espera que la tormenta ocasione la primera nevada de la temporada en Denver el jueves.


Lo más reciente

Cae en Culiacán 'El Coco Ranas', jefe de célula de 'Los Chapitos' ligada a emboscada militar

Otras tres personas también fueron detenidas en el operativo en la colonia Lomas del Sol

La Jornada

Cae en Culiacán 'El Coco Ranas', jefe de célula de 'Los Chapitos' ligada a emboscada militar


Baja el telón, sube Liborio Vidal

Bajo la ceiba

La Jornada Maya

Baja el telón, sube Liborio Vidal

China intensifica rescates tras terremoto de magnitud 7 en Tíbet; hay 16 muertos y 54 heridos

Xi Jinping ordenó con garantizar el alojamiento de los damnificados y reparar las infraestructuras dañadas

Efe

China intensifica rescates tras terremoto de magnitud 7 en Tíbet; hay 16 muertos y 54 heridos