La Jornada Maya

Notimex
Foto: Francisco Martín
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 10 de octubre, 2019

La llegada de una nueva onda tropical (la número 43) a la Península de Yucatán a partir de este jueves y posiblemente una más para el sábado, darán origen a lluvias muy fuertes y tormentas eléctricas en la zona.

Según el meteorólogo Antonio Palma Solís, una onda tropical estará ubicada a partir de este día al occidente de la Península, favoreciendo lluvias puntualmente fuertes y tormentas eléctricas fuertes en toda la región la región peninsular.

A través de su cuenta de Twitter @MeteorologiaYucatan, el especialista quien colabora con diversos medios locales de comunicación, expuso que también es probable que otra onda tropical llegue el sábado, prolongando el potencial de lluvias hasta el fin de semana.

Los vientos soplarán del este-noreste y este-sureste a velocidades máximas de hasta 35 kilómetros por hora y las brisas costeras alcanzarán velocidades máximas de más de 40 kilómetros por hora en las próximas horas.

Por su parte, el Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, confirmó que la onda tropical 43 cruzará la península de Yucatán a partir de este jueves favoreciendo potencial para chubascos con puntuales fuertes en el oriente y sur de Yucatán, sur de Quintana Roo, así como el centro y sur de Campeche.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 kilómetros por hora sobre el litoral costero de la región, según el organismo del gobierno federal.

Para este viernes una circulación anticiclónica dominará sobre el Golfo de México favoreciendo el ingreso de humedad hacia la península de Yucatán, y una vaguada se extenderá sobre el sur de la región.

Eso generará condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el oriente, noreste y sur de Yucatán, sur de Campeche y en el norte y sur de Quintana Roo.


Lo más reciente

Sheinbaum destaca amor, fraternidad y esfuerzo de los mexicanos en mensaje de Navidad

Manifestó su confianza de que esta Nochebuena ''nos abrace como Nación''

La Jornada

Sheinbaum destaca amor, fraternidad y esfuerzo de los mexicanos en mensaje de Navidad

El pueblo de pan de jengibre más grande del mundo endulza ciudades EU

Cientos de casitas, locales y detalles en miniatura posan entre olores azucarados

Efe

El pueblo de pan de jengibre más grande del mundo endulza ciudades EU

Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas

La Policía aseguró que ninguna de las personas baleadas tenía heridas que pusieran su vida en riesgo

Ap

Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas

El pesebre ''más grande de Suramérica'' desborda fe, creatividad y asombro en Quito

Contiene mil 750 figuras, 650 de ellas en movimiento, ríos, cascadas, nieve y sonido ambiental

Efe

El pesebre ''más grande de Suramérica'' desborda fe, creatividad y asombro en Quito