La Jornada Maya

Notimex
Foto: Francisco Martín
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 10 de octubre, 2019

La llegada de una nueva onda tropical (la número 43) a la Península de Yucatán a partir de este jueves y posiblemente una más para el sábado, darán origen a lluvias muy fuertes y tormentas eléctricas en la zona.

Según el meteorólogo Antonio Palma Solís, una onda tropical estará ubicada a partir de este día al occidente de la Península, favoreciendo lluvias puntualmente fuertes y tormentas eléctricas fuertes en toda la región la región peninsular.

A través de su cuenta de Twitter @MeteorologiaYucatan, el especialista quien colabora con diversos medios locales de comunicación, expuso que también es probable que otra onda tropical llegue el sábado, prolongando el potencial de lluvias hasta el fin de semana.

Los vientos soplarán del este-noreste y este-sureste a velocidades máximas de hasta 35 kilómetros por hora y las brisas costeras alcanzarán velocidades máximas de más de 40 kilómetros por hora en las próximas horas.

Por su parte, el Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, confirmó que la onda tropical 43 cruzará la península de Yucatán a partir de este jueves favoreciendo potencial para chubascos con puntuales fuertes en el oriente y sur de Yucatán, sur de Quintana Roo, así como el centro y sur de Campeche.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 kilómetros por hora sobre el litoral costero de la región, según el organismo del gobierno federal.

Para este viernes una circulación anticiclónica dominará sobre el Golfo de México favoreciendo el ingreso de humedad hacia la península de Yucatán, y una vaguada se extenderá sobre el sur de la región.

Eso generará condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el oriente, noreste y sur de Yucatán, sur de Campeche y en el norte y sur de Quintana Roo.


Lo más reciente

Arsenal y Atlético intercambian goles de penal al empatar 1-1 en ida de semifinales de la Champions

Gyökeres y Álvarez, autores de los tantos; el duelo de vuelta será el próximo martes en Londres

Ap

Arsenal y Atlético intercambian goles de penal al empatar 1-1 en ida de semifinales de la Champions

Israel intercepta flotilla para Gaza frente a Grecia y captura a al menos 175 activistas

Los organizadores de la flotilla habían denunciado poco antes interrupciones en su curso hacia la franja en aguas internacionales

Afp

Israel intercepta flotilla para Gaza frente a Grecia y captura a al menos 175 activistas

Detienen en Venezuela a Erika ‘N’ por feminicidio de ex reina de belleza Carolina Flores

La mujeres tenía ficha roja emitida para su búsqueda internacional

La Jornada

Detienen en Venezuela a Erika ‘N’ por feminicidio de ex reina de belleza Carolina Flores

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 30 de abril

Se esperan temperaturas máximas de 39 a 42 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 30 de abril