La Jornada Maya

Notimex
Foto: Francisco Martín
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 10 de octubre, 2019

La llegada de una nueva onda tropical (la número 43) a la Península de Yucatán a partir de este jueves y posiblemente una más para el sábado, darán origen a lluvias muy fuertes y tormentas eléctricas en la zona.

Según el meteorólogo Antonio Palma Solís, una onda tropical estará ubicada a partir de este día al occidente de la Península, favoreciendo lluvias puntualmente fuertes y tormentas eléctricas fuertes en toda la región la región peninsular.

A través de su cuenta de Twitter @MeteorologiaYucatan, el especialista quien colabora con diversos medios locales de comunicación, expuso que también es probable que otra onda tropical llegue el sábado, prolongando el potencial de lluvias hasta el fin de semana.

Los vientos soplarán del este-noreste y este-sureste a velocidades máximas de hasta 35 kilómetros por hora y las brisas costeras alcanzarán velocidades máximas de más de 40 kilómetros por hora en las próximas horas.

Por su parte, el Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, confirmó que la onda tropical 43 cruzará la península de Yucatán a partir de este jueves favoreciendo potencial para chubascos con puntuales fuertes en el oriente y sur de Yucatán, sur de Quintana Roo, así como el centro y sur de Campeche.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 kilómetros por hora sobre el litoral costero de la región, según el organismo del gobierno federal.

Para este viernes una circulación anticiclónica dominará sobre el Golfo de México favoreciendo el ingreso de humedad hacia la península de Yucatán, y una vaguada se extenderá sobre el sur de la región.

Eso generará condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el oriente, noreste y sur de Yucatán, sur de Campeche y en el norte y sur de Quintana Roo.


Lo más reciente

La ONU, la UE y países árabes condenan el plan israelí para reformar el registro de tierras en Cisjordania

Previamente se aprobó un texto que facilita la compra de terrenos por parte de colonos

Afp

La ONU, la UE y países árabes condenan el plan israelí para reformar el registro de tierras en Cisjordania

Estados Unidos y Canadá chocarán una vez más por el oro en el hockey femenil olímpico

Las estadunidenses son las favoritas en la justa de Milán-Cortina

Ap

Estados Unidos y Canadá chocarán una vez más por el oro en el hockey femenil olímpico

Quintana Roo suma 17 casos de sarampión; gobernadora visita centro de vacunación e invita a inmunizarse

Exhortó a padres de familia para completar los esquemas en infancias y adolescentes

La Jornada Maya

Quintana Roo suma 17 casos de sarampión; gobernadora visita centro de vacunación e invita a inmunizarse

Real Madrid, por la revancha ante Benfica en la Champions

Arranca la ronda de repechajes; el PSG se enfrenta al Mónaco

Ap

Real Madrid, por la revancha ante Benfica en la Champions