La Jornada Maya

Notimex
Foto: Francisco Martín
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 10 de octubre, 2019

La llegada de una nueva onda tropical (la número 43) a la Península de Yucatán a partir de este jueves y posiblemente una más para el sábado, darán origen a lluvias muy fuertes y tormentas eléctricas en la zona.

Según el meteorólogo Antonio Palma Solís, una onda tropical estará ubicada a partir de este día al occidente de la Península, favoreciendo lluvias puntualmente fuertes y tormentas eléctricas fuertes en toda la región la región peninsular.

A través de su cuenta de Twitter @MeteorologiaYucatan, el especialista quien colabora con diversos medios locales de comunicación, expuso que también es probable que otra onda tropical llegue el sábado, prolongando el potencial de lluvias hasta el fin de semana.

Los vientos soplarán del este-noreste y este-sureste a velocidades máximas de hasta 35 kilómetros por hora y las brisas costeras alcanzarán velocidades máximas de más de 40 kilómetros por hora en las próximas horas.

Por su parte, el Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, confirmó que la onda tropical 43 cruzará la península de Yucatán a partir de este jueves favoreciendo potencial para chubascos con puntuales fuertes en el oriente y sur de Yucatán, sur de Quintana Roo, así como el centro y sur de Campeche.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 kilómetros por hora sobre el litoral costero de la región, según el organismo del gobierno federal.

Para este viernes una circulación anticiclónica dominará sobre el Golfo de México favoreciendo el ingreso de humedad hacia la península de Yucatán, y una vaguada se extenderá sobre el sur de la región.

Eso generará condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el oriente, noreste y sur de Yucatán, sur de Campeche y en el norte y sur de Quintana Roo.


Lo más reciente

‘Hechuras de Mujer’: Cómo conmemorar el 8M a través del arte en el restaurante Amaro

La exposición reúne piezas de pintura, fotografía, cerámica e intervenciones textiles

Astrid Sánchez

‘Hechuras de Mujer’: Cómo conmemorar el 8M a través del arte en el restaurante Amaro

Sorprende a Akumal arribazón inédita de sargazo

Movilizan a más de 150 cooperativistas y prestadores de servicios turísticos para retirar el alga

Miguel Améndola

Sorprende a Akumal arribazón inédita de sargazo

Reforma electoral: oportunidad perdida

Editorial

La Jornada

Reforma electoral: oportunidad perdida

El changuito ‘Punch’ se vuelve cada vez más sociable y usa cada vez menos su peluche

En un día reciente se le vio subido a la espalda de otro mono, sentado con adultos y, en ocasiones, dejándose acicalar o abrazar

The Independent

El changuito ‘Punch’ se vuelve cada vez más sociable y usa cada vez menos su peluche