Una noche de romance, emotividad y nostalgia con Mijares en Mérida

Una de las canciones más emotivas de la noche fue 'Si me tenías'

Abraham Bote. 
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 12 de octubre, 2019

Poco después de las 9:45 de la noche, entre la oscuridad del escenario y con una luz tenue que apenas iluminaba su silueta, salió al escenario el cantante Manuel Mijares acompañado de un grupo de bailarinas y de sus músicos, para cantar Si me enamoro. El Foro GNP Seguros lo recibió con gritos y aplausos, el recinto estaba repleto, en su mayoría era público femenino.

El cantante ofreció la noche de este 11 de octubre un recorrido de más de dos horas por sus más entrañables éxitos, una noche de nostalgia, romance y baile, que también incluyó un pequeño homenaje al Príncipe de la Canción José José, quien falleció recientemente.



El cantante enseguida continuó con su repertorio de canciones románticas, pues  como segunda canción interpretó No se murió el amor, el escenario se vistió de luces y visuales rojos, que se observaban  en una pantalla instalada a sus espaldas. 

Mijares agradeció a los asistentes su presencia y admitió que el público de Mérida es uno de los mejores, al cual le tiene mucho aprecio. Inmediatamente dio paso a Baño de Mujeres.

Mijares se retiró del escenario para ceder el espacio a un grupo de mujeres y hombres que  cantaron el cover de Uptown Funk de Bruno Mars,  para terminar con un destacado solo de teclados y saxofón, por parte de sus músicos que lo acompañaron. Al finalizar,  el cantante regresó para cantar el Breve Espacio sentado en una silla. 



Una de las canciones más emotivas de la noche fue Si me tenías, donde el artista al poco de iniciar la canción la detuvo y aprovechó para echarse un "monologo" pues explicó al público que esta canción le causaba problemas a su tecladista Aurelio al momento de tocarla en los shows,  ya que:  "le pasó todo lo que sucedió en la rola... Le cacharon unos mails, lo mandaron a volar, se quedó sólo y la muchacha se fue con aquel negro (apuntó al  chico que toca las percusiones)", lo que causó la risa entre los asistentes.  

Unos minutos después la  melancolía se apoderó del Foro GNP Seguros,  Mijares le rindió tributo a uno de lo máximos cantantes que ha tenido este país,  y quien fue una de sus inspiraciones:  José José. Cantó un pequeño popurrí de las canciones: Preso,  Si me dejas ahora, y Desesperado



El  cantante volvió a dejar el escenario pero sólo para cambiarse de vestuario, se puso un saco tipo militar, para cantar Soldado de amor y Bella. fueron de las más cantadas y coreadas. Los asistentes dejaron sus asientos y se pusieron a bailar desde sus lugares.

Luego del baile, el romance regresó con la canción Para amarnos más,  los celulares aparecieron con más intensidad, los novios, esposos, se abrazaron y corearon toda la canción.

Fotos: Abraham Bote