La Jornada Maya
Foto: Facebook @PoderJudicialdeYucatan
Mérida, Yucatán
Martes 15 de octubre de 2019
El Poder Judicial del Estado de Yucatán envió hoy al Congreso del Estado la solicitud de presupuesto para el ejercicio fiscal 2020 correspondiente al Tribunal Superior de Justicia (TSJEY), al Consejo de la Judicatura y al Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios (TTSEM).
El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura Abogado Ricardo Ávila Heredia, informó que la solicitud es del orden de los $654,617,764 millones de pesos como presupuesto irreductible, es decir, el necesario para asegurar la operatividad de los dos tribunales y el Consejo y $158,673,641.00 para proyectos en desarrollo.
En un apartado adicional el Poder Judicial solicitó $24,000,000 para incorporar a sus trabajadores a las prestaciones de vivienda del Infonavit.
Cabe señalar que de acuerdo con el artículo 64 de la Constitución política del Estado el presupuesto asignado al Poder Judicial del Estado no puede ser inferior al dos por ciento del total del gasto programable. Este mismo artículo apunta que este presupuesto “no será disminuido respecto al del año anterior”.
Ni el PRI ni el PAN tienen opción de regresar, aunque sus simpatizantes piensen lo contrario
José Díaz Cervera
Reconocer cuando algo se ha hecho bien no suspende ni contradice la crítica
Rafael Robles de Benito
El foro 'Territorio para conservar la biodiversidad' enmarcó los 33 años del recinto
La Jornada Maya
Realizan poda especial de árboles y desazolve intensivo de sistemas de drenaje y pozos
La Jornada Maya