La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 17 de octubre, 2019
Por medio de un comunicado en redes sociales, el pasado miércoles 16 de octubre, el comediante originario de Ciudad de México, Carlos Ballarta, dijo que su show de [i]stand up[/i] [i]Dios Está Muerto[/i] había sido cancelado en el Teatro de la Ciudad de Querétaro porque no se les había otorgado los permisos municipales ante un "fanatismo religioso" por parte del gobierno del PAN.
"Desafortunadamente el panismo y el fanatismo religioso han triunfado una vez más; parece que vivimos en un estado de índole religioso, ni la pena vale pelearme con las autoridades municipales y/o estatales para que lo dejen a uno ejercer su derecho de expresión", señaló Ballarta.
"Me siento decepcionado y asigno total culpabilidad a Luis Nava, presidente municipal de su ciudad; a Francisco Domínguez, su gobernador; al PAN, y en mayor medida, al pensamiento fundamentalista y el terrible atraso que dichas actitudes atraen en lo que se supone debería ser un gobierno laico", finalizó.
El comunicado señala que habrá una devolución de dinero en el auditorio José María Arteaga de lunes a viernes a partir del 21 de octubre.
Carlos Ballarta se caracteriza por realizar un [i]stand up[/i] donde toca temas tabú como parte de su acto.
Los invitados sorpresa también registraron incrementos: Ricky Martin registra 145 % más
Efe
Preocupa a activistas la pasividad de los tres niveles de gobierno ante el problema de desechos
La Jornada Maya
Existe ''una necesidad urgente'' de políticas que ayuden a las personas a mantenerse sanas, señala
Efe
Las movilizaciones fueron realizadas por personas de Limones, como reacción a operativos de seguridad
Ana Ramírez