La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 18 de octubre, 2019

Con espectáculos de primer nivel que poco a poco lo consolidan como un referente cultural, turístico y de vanguardia a nivel nacional e internacional, el Ayuntamiento de Mérida llevará a cabo del 19 al 26 de febrero el Nuevo Carnaval 2020, “La Fiesta de Mérida” bajo el tema “De historias e historietas” para fomentar la lectura entre los asistentes al festejo.

La presentación de la nueva imagen que dará identidad a las fiestas carnestolendas del próximo año, se llevó a cabo en las instalaciones del centro comercial, The Harbor Mérida ante la presencia del Oficial Mayor, Mario Martínez Laviada, quien acudió en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

Acompañado de Oscar Cambranes Basulto, Secretario Ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval de Mérida, Martínez Laviada anunció que a partir de esta edición, Plaza Carnaval cambia su nombre a Ciudad Carnaval, para ofrecer a los meridanos mayores opciones de diversión acordes a sus gustos y preferencias en materia de entretenimiento.

Cambranes Basulto informó que la coronación de los reyes infantiles y reyes juveniles será el 15 de febrero, la de los reyes de la tercera edad, reyes con discapacidad motriz y reyes con discapacidad intelectual el 16 de febrero.

Finalmente el 19 de febrero será la coronación de los reyes del Carnaval de Mérida y esa misma noche se hará la quema del mal humor.

Además de los tradicionales paseos de Carnaval, habrá actividades en distintos rumbos de la ciudad, en parques, avenidas y plazas comerciales.

Actualmente el Comité Permanente del Carnaval trabaja en conjunto con dependencias municipales y estatales en una campaña de promoción turística para proyectar el Carnaval de Mérida a nivel nacional y posicionarlo como uno de los más importantes en el país.

En la presentación del Carnaval 2020 ante el sector empresarial, estuvieron Diana Canto Moreno, Síndico Municipal; Alberto Abraham Xacur, presidente de la Canaco Servytur, Mérida; Jorge Iglesias Bermudes, presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión; a respectivamente y Nora Pérez Pech, regidora presidenta de la comisión de espectáculos.


Lo más reciente

Rubén Rocha ''no cuenta con notificación roja de la Interpol'', confirma la SSPC

Omar García Harfuch destaca que para una detención es necesario cumplir todo el proceso legal

La Jornada

Rubén Rocha ''no cuenta con notificación roja de la Interpol'', confirma la SSPC

Confirman pago de bono a policías de Playa del Carmen

Será cubierto en tiempo y forma este jueves 28 de mayo como se hizo el compromiso

La Jornada Maya

Confirman pago de bono a policías de Playa del Carmen

Los Knicks se enfocan en el título tras cumplir el primer mandato de Dolan: llegar a las Finales de la NBA

Nueva York busca poner fin a una sequía de campeonato de 53 años; la batalla por el cetro arranca el 3 de junio

Ap

Los Knicks se enfocan en el título tras cumplir el primer mandato de Dolan: llegar a las Finales de la NBA

Ante constantes apagones en Playa del Carmen, Estefanía Mercado dialoga con el superintendente de la CFE

Resaltan la necesidad de ampliar la capacidad energética ante el crecimiento acelerado de la ciudad

La Jornada Maya

Ante constantes apagones en Playa del Carmen, Estefanía Mercado dialoga con el superintendente de la CFE