La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 18 de octubre, 2019

Con espectáculos de primer nivel que poco a poco lo consolidan como un referente cultural, turístico y de vanguardia a nivel nacional e internacional, el Ayuntamiento de Mérida llevará a cabo del 19 al 26 de febrero el Nuevo Carnaval 2020, “La Fiesta de Mérida” bajo el tema “De historias e historietas” para fomentar la lectura entre los asistentes al festejo.

La presentación de la nueva imagen que dará identidad a las fiestas carnestolendas del próximo año, se llevó a cabo en las instalaciones del centro comercial, The Harbor Mérida ante la presencia del Oficial Mayor, Mario Martínez Laviada, quien acudió en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

Acompañado de Oscar Cambranes Basulto, Secretario Ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval de Mérida, Martínez Laviada anunció que a partir de esta edición, Plaza Carnaval cambia su nombre a Ciudad Carnaval, para ofrecer a los meridanos mayores opciones de diversión acordes a sus gustos y preferencias en materia de entretenimiento.

Cambranes Basulto informó que la coronación de los reyes infantiles y reyes juveniles será el 15 de febrero, la de los reyes de la tercera edad, reyes con discapacidad motriz y reyes con discapacidad intelectual el 16 de febrero.

Finalmente el 19 de febrero será la coronación de los reyes del Carnaval de Mérida y esa misma noche se hará la quema del mal humor.

Además de los tradicionales paseos de Carnaval, habrá actividades en distintos rumbos de la ciudad, en parques, avenidas y plazas comerciales.

Actualmente el Comité Permanente del Carnaval trabaja en conjunto con dependencias municipales y estatales en una campaña de promoción turística para proyectar el Carnaval de Mérida a nivel nacional y posicionarlo como uno de los más importantes en el país.

En la presentación del Carnaval 2020 ante el sector empresarial, estuvieron Diana Canto Moreno, Síndico Municipal; Alberto Abraham Xacur, presidente de la Canaco Servytur, Mérida; Jorge Iglesias Bermudes, presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión; a respectivamente y Nora Pérez Pech, regidora presidenta de la comisión de espectáculos.


Lo más reciente

Tailandia lanza ataques aéreos a lo largo de la frontera con Camboya

Ambos países se acusan mutuamente de violar el alto al fuego

La Jornada

Tailandia lanza ataques aéreos a lo largo de la frontera con Camboya

Una prueba al nuevo Poder Judicial, superada

Editorial

La Jornada Maya

Una prueba al nuevo Poder Judicial, superada

La resistencia palestina como justicia

Un libro que documenta más de 70 décadas de lucha ante el colonialismo israelí

Cristóbal León Campos

La resistencia palestina como justicia

Gobernanza dirigida por la comunidad: la ruta a seguir en la transformación del modelo turístico

Gobernanza y Sociedad

Yassir Rodríguez Martínez

Gobernanza dirigida por la comunidad: la ruta a seguir en la transformación del modelo turístico