La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 18 de octubre, 2019

Con espectáculos de primer nivel que poco a poco lo consolidan como un referente cultural, turístico y de vanguardia a nivel nacional e internacional, el Ayuntamiento de Mérida llevará a cabo del 19 al 26 de febrero el Nuevo Carnaval 2020, “La Fiesta de Mérida” bajo el tema “De historias e historietas” para fomentar la lectura entre los asistentes al festejo.

La presentación de la nueva imagen que dará identidad a las fiestas carnestolendas del próximo año, se llevó a cabo en las instalaciones del centro comercial, The Harbor Mérida ante la presencia del Oficial Mayor, Mario Martínez Laviada, quien acudió en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

Acompañado de Oscar Cambranes Basulto, Secretario Ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval de Mérida, Martínez Laviada anunció que a partir de esta edición, Plaza Carnaval cambia su nombre a Ciudad Carnaval, para ofrecer a los meridanos mayores opciones de diversión acordes a sus gustos y preferencias en materia de entretenimiento.

Cambranes Basulto informó que la coronación de los reyes infantiles y reyes juveniles será el 15 de febrero, la de los reyes de la tercera edad, reyes con discapacidad motriz y reyes con discapacidad intelectual el 16 de febrero.

Finalmente el 19 de febrero será la coronación de los reyes del Carnaval de Mérida y esa misma noche se hará la quema del mal humor.

Además de los tradicionales paseos de Carnaval, habrá actividades en distintos rumbos de la ciudad, en parques, avenidas y plazas comerciales.

Actualmente el Comité Permanente del Carnaval trabaja en conjunto con dependencias municipales y estatales en una campaña de promoción turística para proyectar el Carnaval de Mérida a nivel nacional y posicionarlo como uno de los más importantes en el país.

En la presentación del Carnaval 2020 ante el sector empresarial, estuvieron Diana Canto Moreno, Síndico Municipal; Alberto Abraham Xacur, presidente de la Canaco Servytur, Mérida; Jorge Iglesias Bermudes, presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión; a respectivamente y Nora Pérez Pech, regidora presidenta de la comisión de espectáculos.


Lo más reciente

NASA avanza en la capacidad para desviar impactos de asteroides a la Tierra

La agencia espacial usaba un cuerpo celeste como objetivo para poner a prueba la tecnología

Ap

NASA avanza en la capacidad para desviar impactos de asteroides a la Tierra

INE amplía medidas de seguridad y control de datos personales en credencial de elector

Actualizarán el código QR y otros elementos técnicos para verificar la identificación

La Jornada

INE amplía medidas de seguridad y control de datos personales en credencial de elector

Filey 2026: Aura García-Junco habla del amor y la escritura en ‘La Jornada Maya’

La escritora presentó este sábado su antología colectiva “Cuando hablamos de amor”

Astrid Sánchez

Filey 2026: Aura García-Junco habla del amor y la escritura en ‘La Jornada Maya’

F1 cancela los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita por guerra en Irán

Ambos países han sido blanco de ataques; las competencias no serán sustituidas por otros circuitos

Afp

F1 cancela los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita por guerra en Irán