La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 18 de octubre, 2019

Con espectáculos de primer nivel que poco a poco lo consolidan como un referente cultural, turístico y de vanguardia a nivel nacional e internacional, el Ayuntamiento de Mérida llevará a cabo del 19 al 26 de febrero el Nuevo Carnaval 2020, “La Fiesta de Mérida” bajo el tema “De historias e historietas” para fomentar la lectura entre los asistentes al festejo.

La presentación de la nueva imagen que dará identidad a las fiestas carnestolendas del próximo año, se llevó a cabo en las instalaciones del centro comercial, The Harbor Mérida ante la presencia del Oficial Mayor, Mario Martínez Laviada, quien acudió en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

Acompañado de Oscar Cambranes Basulto, Secretario Ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval de Mérida, Martínez Laviada anunció que a partir de esta edición, Plaza Carnaval cambia su nombre a Ciudad Carnaval, para ofrecer a los meridanos mayores opciones de diversión acordes a sus gustos y preferencias en materia de entretenimiento.

Cambranes Basulto informó que la coronación de los reyes infantiles y reyes juveniles será el 15 de febrero, la de los reyes de la tercera edad, reyes con discapacidad motriz y reyes con discapacidad intelectual el 16 de febrero.

Finalmente el 19 de febrero será la coronación de los reyes del Carnaval de Mérida y esa misma noche se hará la quema del mal humor.

Además de los tradicionales paseos de Carnaval, habrá actividades en distintos rumbos de la ciudad, en parques, avenidas y plazas comerciales.

Actualmente el Comité Permanente del Carnaval trabaja en conjunto con dependencias municipales y estatales en una campaña de promoción turística para proyectar el Carnaval de Mérida a nivel nacional y posicionarlo como uno de los más importantes en el país.

En la presentación del Carnaval 2020 ante el sector empresarial, estuvieron Diana Canto Moreno, Síndico Municipal; Alberto Abraham Xacur, presidente de la Canaco Servytur, Mérida; Jorge Iglesias Bermudes, presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión; a respectivamente y Nora Pérez Pech, regidora presidenta de la comisión de espectáculos.


Lo más reciente

Muere un bebé gazatí de hipotermia, ya son diez los niños fallecidos este invierno

Ejército israelí, replegado y controlando aún más de la mitad de la franja, aún realiza ataques casi a diario

Efe

Muere un bebé gazatí de hipotermia, ya son diez los niños fallecidos este invierno

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 24 de enero

El potencial de lluvia es bajo en el territorio estatal

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 24 de enero

Hallan la herramienta de hueso de elefante más antigua de Europa, de hace 480 mil años

La pieza es una especie de hacha de mano para tallar

Efe

Hallan la herramienta de hueso de elefante más antigua de Europa, de hace 480 mil años

Manifestantes desafían temperaturas en Minneapolis por redadas antiinmigración

Varios negocios cerraron sus puertas en medio de la indignación por la detención de un niño de cinco años

Afp

Manifestantes desafían temperaturas en Minneapolis por redadas antiinmigración