Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Connecticut, EU
Viernes 18 octubre, 2019
Netflix lanzó una película basada en los llamados [i]Papeles de Panamá[/i] pese a un intento de dos abogados de detener el estreno en el servicio de [i]streaming[/i].
[i]The Laundromat[/i], protagonizada por Gary Oldman, Antonio Banderas y Meryl Streep, debutó el viernes en Netflix tras un estreno limitado en salas de cine.
Video: Netflix
Dos abogados panameños, Jürgen Mossack y Ramón Fonseca, demandaron a Netflix en una corte federal en Connecticut esta semana, argumentando que la cinta los difamaba y que podría influenciar casos penales en su contra. Netflix le pidió a un juez que desestimara la demanda pero no abordó los alegatos.
[i]Los Papeles de Panamá[/i] fueron más de 11 millones de documentos que se filtraron de dos bufetes de abogados y que revelaron cómo los ricos esconden su dinero.
Un juez falló que no había una razón válida para presentar el caso en Connecticut y ordenó que se transfiera a un tribunal federal de distrito en el área de Los Ángeles.
Ignacio Mier cupará su lugar al frente de la bancada guinda en la Cámara Alta
La Jornada
El país estará representado por dos equipos: México Verde (Tomateros) y México Rojo (Charros)
La Jornada
El punto es vital para el envío de ayuda humanitaria, aunque por ahora sólo lo pueden usar locales
Afp
Se convierte en el tenista más joven de la Era Abierta en lograr el ‘Career Grand Slam’
Europa Press