Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Connecticut, EU
Viernes 18 octubre, 2019

Netflix lanzó una película basada en los llamados [i]Papeles de Panamá[/i] pese a un intento de dos abogados de detener el estreno en el servicio de [i]streaming[/i].

[i]The Laundromat[/i], protagonizada por Gary Oldman, Antonio Banderas y Meryl Streep, debutó el viernes en Netflix tras un estreno limitado en salas de cine.


Video: Netflix

Dos abogados panameños, Jürgen Mossack y Ramón Fonseca, demandaron a Netflix en una corte federal en Connecticut esta semana, argumentando que la cinta los difamaba y que podría influenciar casos penales en su contra. Netflix le pidió a un juez que desestimara la demanda pero no abordó los alegatos.

[i]Los Papeles de Panamá[/i] fueron más de 11 millones de documentos que se filtraron de dos bufetes de abogados y que revelaron cómo los ricos esconden su dinero.

Un juez falló que no había una razón válida para presentar el caso en Connecticut y ordenó que se transfiera a un tribunal federal de distrito en el área de Los Ángeles.


Lo más reciente

Morena: unidad y traición

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Morena: unidad y traición

Protestas del IMSS: la dimensión laboral

Editorial

La Jornada Maya

Protestas del IMSS: la dimensión laboral

Agua, represión y privatización

Las acciones violentas desataron la cancelación del pacto que va creciendo con empresas israelíes

Cristóbal León Campos

Agua, represión y privatización

Einstein: ¿genio solitario y pacifista o la mitificación de la práctica científica?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Einstein: ¿genio solitario y pacifista o la mitificación de la práctica científica?