Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Connecticut, EU
Viernes 18 octubre, 2019

Netflix lanzó una película basada en los llamados [i]Papeles de Panamá[/i] pese a un intento de dos abogados de detener el estreno en el servicio de [i]streaming[/i].

[i]The Laundromat[/i], protagonizada por Gary Oldman, Antonio Banderas y Meryl Streep, debutó el viernes en Netflix tras un estreno limitado en salas de cine.


Video: Netflix

Dos abogados panameños, Jürgen Mossack y Ramón Fonseca, demandaron a Netflix en una corte federal en Connecticut esta semana, argumentando que la cinta los difamaba y que podría influenciar casos penales en su contra. Netflix le pidió a un juez que desestimara la demanda pero no abordó los alegatos.

[i]Los Papeles de Panamá[/i] fueron más de 11 millones de documentos que se filtraron de dos bufetes de abogados y que revelaron cómo los ricos esconden su dinero.

Un juez falló que no había una razón válida para presentar el caso en Connecticut y ordenó que se transfiera a un tribunal federal de distrito en el área de Los Ángeles.


Lo más reciente

Atienden reportes de tiraderos clandestinos en Tulum

De manera recurrente se detectan muebles, colchones y otros artículos abandonados

Miguel Améndola

Atienden reportes de tiraderos clandestinos en Tulum

Tulum recupera el color de sus playas tras disminuir el sargazo

En lo que va del año se han recolectado más de 5 mil 600 toneladas de esta macroalga

Miguel Améndola

Tulum recupera el color de sus playas tras disminuir el sargazo

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 7 de septiembre

Se espera lluvia de gran intensidad por la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 7 de septiembre

Electricidad: vulnerabilidad peninsular

Editorial

La Jornada

Electricidad: vulnerabilidad peninsular