La Jornada Maya
Foto: Pablo Ramos

Ciudad de México
Domingo 20 de octubre, 2019

El PAN volvió a criticar la decisión del gobierno federal de liberar al hijo de Joaquín [i]El Chapo[/i] Guzmán porque quedó muy claro que en México el Estado de derecho está vulnerado y se mandó el peor de los mensajes a todos los mexicanos, pues hoy los delincuentes saben qué hacer para poderse librar de la persecución y la justicia.

Marko Cortés, dirigente nacional del blanquizul, subrayó que con esa decisión se manda un pésimo mensaje, porque vemos que estamos vulnerables ante el actuar de los criminales y ante la debilidad de las Fuerzas Armadas comandadas por el Presidente de la República.

De gira por Guanajuato, afirmó que es muy triste que el Estado se haya visto vulnerado y arrodillado ante la delincuencia organizada tras la liberación de un presunto delincuente con orden de aprehensión. Con ello se mandó un pésimo mensaje de hasta dónde puede llegar la amnistía del gobierno morenista, que pone en riesgo la vida, patrimonio y tranquilidad de los mexicanos.

México queda muy mal parado ante la comunidad internacional porque se doblegó ante los criminales, añadió y reiteró que “si no renuncia el gabinete de seguridad…estaríamos entendiendo que hay una altísima complicidad al más alto nivel del gobierno con la delincuencia organizada”.

Cortés Mendoza afirmó que a diferencia de lo que sucede a nivel nacional, el gobierno de Guanajuato combate a la delincuencia y busca que no lleguen los cárteles a la entidad. Destacó que Guanajuato es el ejemplo de gobierno a seguir, porque a pesar de las circunstancia de inseguridad, hay crecimiento y se atraen inversiones productivas.


Lo más reciente

Avión cargado de billetes se estrella e impacta vehículos en Bolivia; reportan al menos 15 muertos

Cientos de personas acudían a recoger el dinero, impidiendo las tareas de rescate

Ap

Avión cargado de billetes se estrella e impacta vehículos en Bolivia; reportan al menos 15 muertos

Autoridades sanitarias de Yucatán activan plan interinstitucional ante casos de sarampión

La entidad confirma que 11 personas han contraído esta enfermedad

La Jornada

Autoridades sanitarias de Yucatán activan plan interinstitucional ante casos de sarampión

México rechaza venta de 195 piezas arqueológicas en EU a través de eBay

Cultura pide a la empresa que se retiren los anuncios y se cancele

La Jornada

México rechaza venta de 195 piezas arqueológicas en EU a través de eBay

La rana dorada de Panamá, casi extinta por un hongo, vuelve a la naturaleza

Desde el 2009 nadie ha visto a este anfibio en estado silvestre

Efe

La rana dorada de Panamá, casi extinta por un hongo, vuelve a la naturaleza