La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado / archivo

Mérida, Yucatán
Domingo 20 de octubre, 2019

Ponen en marcha obras para concluir el teatro José María Iturralde Traconis, de Valladolid y continúan las obras de construcción y remodelación del parque zoológico La Reina, de Tizimín, proyectos en los que se reporta una inversión de 46,6 millones de pesos, según datos del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Mauricio Vila y que representaría espacios emblemáticos para la zona oriente del estado.

La presidente de la delegación Valladolid de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alma Erika Beutelspacher de la Torre, afirmó que para este municipio la conclusión del Teatro José María Iturralde Traconis se verá reflejado en el importante auge que está teniendo en materia turística, ya que detonará la llegada de visitantes con pernocta, anhelo de los empresarios vallisoletanos.

Cabe mencionar que, de acuerdo a lo planeado, el Teatro José María Iturralde Traconis contará con una capacidad para 640 personas, un escenario y foso para orquesta, así como con cuatro camerinos en planta baja y uno colectivo en planta alta con servicios sanitarios.

Además, se instalará un sistema de refuerzo electroacústico y la intercomunicación y voceo contará con equipo de calidad, con lo cual, a través de estos trabajos integrales, se tendrán instalaciones cómodas para quienes acudan a disfrutar de diversas puestas en escena.

Otra obra es la que se realizará en el zoológico La Reina, de Tizimín, en la que se emplearían 24 millones de pesos, ya que las instalaciones serán renovadas después de 44 años de no recibir mantenimiento con profundidad.

Las obras en el zoológico incluyen 23 nuevos espacios para las especies que ahí se encuentran, los cuales serán acondicionados de manera similar a su hábitat natural, siendo algunos ejemplos el área de flamencos, de hipopótamos y de tapir, éste último animal representativo de Tizimín.

De igual forma, se construiría una estación para el tren que realizará recorridos dentro del parque, una granja interactiva, áreas de juegos infantiles, un canal de agua con jardines intermedios para delimitar el área del zoológico de la parte recreativa, un auditorio con capacidad para 60 personas y un espacio destinado a la educación ambiental.


Lo más reciente

Cuba es un país de paz y está dispuesta a diálogo con EU: Díaz-Canel

''No somos un país terrorista'', señaló el presidente

La Jornada

Cuba es un país de paz y está dispuesta a diálogo con EU: Díaz-Canel

Refuerza Mara Lezama acciones preventivas ante bajas temperaturas en Quintana Roo

La gobernadora se encuentra en Querétaro acompañando a Claudia Sheinbaum en festejos de la Constitución

La Jornada Maya

Refuerza Mara Lezama acciones preventivas ante bajas temperaturas en Quintana Roo

América sufre, pero se impone al Olimpia y Tigres saca gélido empate en Concachampions

Los felinos jugaron con nieve acumulada en los costados del campo del estadio Hamilton

Ap / Afp

América sufre, pero se impone al Olimpia y Tigres saca gélido empate en Concachampions

Solicitudes de ayuda por desempleo en EU es de 231 mil; su mayor nivel en 2 meses

Los estadunidenses se sienten cada vez más pesimistas sobre la economía

Ap

Solicitudes de ayuda por desempleo en EU es de 231 mil; su mayor nivel en 2 meses