La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado / archivo

Mérida, Yucatán
Domingo 20 de octubre, 2019

Ponen en marcha obras para concluir el teatro José María Iturralde Traconis, de Valladolid y continúan las obras de construcción y remodelación del parque zoológico La Reina, de Tizimín, proyectos en los que se reporta una inversión de 46,6 millones de pesos, según datos del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Mauricio Vila y que representaría espacios emblemáticos para la zona oriente del estado.

La presidente de la delegación Valladolid de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alma Erika Beutelspacher de la Torre, afirmó que para este municipio la conclusión del Teatro José María Iturralde Traconis se verá reflejado en el importante auge que está teniendo en materia turística, ya que detonará la llegada de visitantes con pernocta, anhelo de los empresarios vallisoletanos.

Cabe mencionar que, de acuerdo a lo planeado, el Teatro José María Iturralde Traconis contará con una capacidad para 640 personas, un escenario y foso para orquesta, así como con cuatro camerinos en planta baja y uno colectivo en planta alta con servicios sanitarios.

Además, se instalará un sistema de refuerzo electroacústico y la intercomunicación y voceo contará con equipo de calidad, con lo cual, a través de estos trabajos integrales, se tendrán instalaciones cómodas para quienes acudan a disfrutar de diversas puestas en escena.

Otra obra es la que se realizará en el zoológico La Reina, de Tizimín, en la que se emplearían 24 millones de pesos, ya que las instalaciones serán renovadas después de 44 años de no recibir mantenimiento con profundidad.

Las obras en el zoológico incluyen 23 nuevos espacios para las especies que ahí se encuentran, los cuales serán acondicionados de manera similar a su hábitat natural, siendo algunos ejemplos el área de flamencos, de hipopótamos y de tapir, éste último animal representativo de Tizimín.

De igual forma, se construiría una estación para el tren que realizará recorridos dentro del parque, una granja interactiva, áreas de juegos infantiles, un canal de agua con jardines intermedios para delimitar el área del zoológico de la parte recreativa, un auditorio con capacidad para 60 personas y un espacio destinado a la educación ambiental.


Lo más reciente

Sheinbaum destaca amor, fraternidad y esfuerzo de los mexicanos en mensaje de Navidad

Manifestó su confianza de que esta Nochebuena ''nos abrace como Nación''

La Jornada

Sheinbaum destaca amor, fraternidad y esfuerzo de los mexicanos en mensaje de Navidad

El pueblo de pan de jengibre más grande del mundo endulza ciudades EU

Cientos de casitas, locales y detalles en miniatura posan entre olores azucarados

Efe

El pueblo de pan de jengibre más grande del mundo endulza ciudades EU

Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas

La Policía aseguró que ninguna de las personas baleadas tenía heridas que pusieran su vida en riesgo

Ap

Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas

El pesebre ''más grande de Suramérica'' desborda fe, creatividad y asombro en Quito

Contiene mil 750 figuras, 650 de ellas en movimiento, ríos, cascadas, nieve y sonido ambiental

Efe

El pesebre ''más grande de Suramérica'' desborda fe, creatividad y asombro en Quito