Frente frío 8 seguirá generando lluvias en Yucatán

Se esperan temperaturas máximas de entre los 27 y 31 grados Celsius

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 3 de noviembre, 2019

La influencia del Frente Frío 8 seguirá generando lluvias de diversa intensidad durante las próximas horas en diversos puntos de la región, tal y como ha sucedido en las últimas horas en varios puntos de la Península de Yucatán, informa el OCPY de la Conagua.

Este sistema frontal se ubica extendido desde la Sonda de Campeche al sur de La Florida, ligeramente al norte de la península de Yucatán, y se espera que se interne de manera gradual a la región.

En tal sentido, a lo largo del día se presentarán de chubascos a tormentas fuertes (25 a 50mm) en el noroeste, norte y sur de Yucatán, mientras que para el resto del estado se anticipan intervalos de chubascos.

Estas condiciones estarán acompañadas de actividad eléctrica, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias. Se presentarán condiciones de cielo de medio nublado a nublado.

Este día tendremos temperaturas máximas de entre los 27 grados Celsius y 31 grados Celsius en Yucatán, mientras que para Mérida serían de entre los 28ºC y 30ºC.