Eduardo Murillo
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 4 de noviembre, 2019

Como parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), destruyeron este lunes un total de 15 mil 430 kilogramos de drogas ilegales.

Esta acción se hizo de manera simultánea en 10 sedes militares ubicadas en los estados de Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, Sonora, Coahuila, Estado de México, Baja California, Guerrero, Michoacán y Yucatán.

La Sedena puntualizó que entre las drogas destruidas se encuentran diversas cantidades de cocaína, goma de opio, heroína, mariguana, metanfetaminas y 40 mil 631 pastillas psicotrópicas.

La dependencia federal afirmó que todas estas drogas fueron decomisadas en diversos operativos y su destrucción afecta las actividades de los grupos criminales y evita que estas sustancias adictivas lleguen a los ciudadanos.


Lo más reciente

El dulce ejercicio de la gobernanza

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El dulce ejercicio de la gobernanza

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Los vientos que empujan las aguas cálidas hacia el oeste se debilitan, lo que aumenta la temperatura superficial

Ornela De Gasperin Quintero

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Donald Trump atascado en su propio laberinto

El bloqueo de Irán al estrecho de Ormuz le otorga a Teherán más dividendos políticos

Mauricio Dardón Velázquez

Donald Trump atascado en su propio laberinto

Docentes como creadores de un mundo mejor

La educación es una labor que va más allá del aula y se inserta en la comunidad

Cristóbal León Campos

Docentes como creadores de un mundo mejor