Eduardo Murillo
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 4 de noviembre, 2019
Como parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), destruyeron este lunes un total de 15 mil 430 kilogramos de drogas ilegales.
Esta acción se hizo de manera simultánea en 10 sedes militares ubicadas en los estados de Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, Sonora, Coahuila, Estado de México, Baja California, Guerrero, Michoacán y Yucatán.
La Sedena puntualizó que entre las drogas destruidas se encuentran diversas cantidades de cocaína, goma de opio, heroína, mariguana, metanfetaminas y 40 mil 631 pastillas psicotrópicas.
La dependencia federal afirmó que todas estas drogas fueron decomisadas en diversos operativos y su destrucción afecta las actividades de los grupos criminales y evita que estas sustancias adictivas lleguen a los ciudadanos.
Los cargos fueron presentados en el Distrito Este de Virginia
La Jornada
Mikal Bridges también aportó 19 puntos y el dominicano Karl-Anthony Towns registró 18 unidades
Ap
En ceremonia oficial, también dio la bienvenida al presidente del Consejo Europeo, António Costa
La Jornada
''No es el objetivo que lleguen 500 barcos a la zona; Semar vigilará la situación''
La Jornada