Eduardo Murillo
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 4 de noviembre, 2019

Como parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), destruyeron este lunes un total de 15 mil 430 kilogramos de drogas ilegales.

Esta acción se hizo de manera simultánea en 10 sedes militares ubicadas en los estados de Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, Sonora, Coahuila, Estado de México, Baja California, Guerrero, Michoacán y Yucatán.

La Sedena puntualizó que entre las drogas destruidas se encuentran diversas cantidades de cocaína, goma de opio, heroína, mariguana, metanfetaminas y 40 mil 631 pastillas psicotrópicas.

La dependencia federal afirmó que todas estas drogas fueron decomisadas en diversos operativos y su destrucción afecta las actividades de los grupos criminales y evita que estas sustancias adictivas lleguen a los ciudadanos.


Lo más reciente

Mayamysis bacalarensis túumben chan p’aayach ba’alache’ kaja’an ich ja’

Descubren especie microendémica del Caribe Mexicano: 'Mayamysis bacalarensis'

Miguel Améndola

Mayamysis bacalarensis túumben chan p’aayach ba’alache’ kaja’an ich ja’

OpenAI lanza GPT 5.6; está disponible solo para algunos socios de EU

La serie debuta bajo la supervisión del gobierno ante los riesgos cibernéticos globales y la creciente competencia

Afp

OpenAI lanza GPT 5.6; está disponible solo para algunos socios de EU

¿Quién se llevará la Copa del Mundial?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Quién se llevará la Copa del Mundial?

El extravío de la derecha mexicana

Editorial

La Jornada

El extravío de la derecha mexicana