La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Tomada de web

Mérida, Yucatán
Viernes 8 de noviembre, 2019

Luego de que el Juez Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio efectuara una orden de cateo, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, a través de la Policía Federal Ministerial (PFM), detuvo a María 'H' y Rosa 'B', en la ciudad de Mérida.

De acuerdo con los hechos, el pasado 7 de noviembre del presente, como resultado de las investigaciones de la PFM, y en coordinación con personal de Servicios Periciales de la FGR, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), se detuvo en un predio a dos mujeres, se decomisaron 147 cápsulas y 29 tabletas conteniendo la sustancia activa clobenzorex; así como, la cantidad de mil 738 pesos.

En consecuencia, las detenidas y el sicotrópico asegurado, quedaron a disposición del Representante Social Federal, quien continúa integrando la carpeta de investigación, hasta resolver la situación jurídica de las presuntas responsables del delito contra la salud.


Lo más reciente

Infancia

A propósito del ''Día del Niño''

José Díaz Cervera

Infancia

''¡Ay, Claudia! ¡La pobreza me respira en la nuca!''

Editorial

La Jornada Maya

''¡Ay, Claudia! ¡La pobreza me respira en la nuca!''

Cisteil y el desarrollo de saberes comunitarios

La memoria maya vive

Cristóbal León Campos

Cisteil y el desarrollo de saberes comunitarios

Chihuahua: Intervención, oposición y la administración del crimen organizado

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Chihuahua: Intervención, oposición y la administración del crimen organizado