Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 11 de noviembre, 2019
Mestizos, piratas y rockeros de los años 60 se apoderaron del Palacio de la Música durante el Festival de Arte y Discapacidad Intelectual, en donde asociaciones civiles y sus integrantes hicieron gala de sus dotes dancísticos al ritmo de diversos géneros musicales.
A lo largo de cuatro horas jóvenes que padecen alguna discapacidad intelectual, auditiva, visual o física, demostraron que el arte no conoce límites y evidenciaron que el esfuerzo y la dedicación rinden frutos cuando existe voluntad.
Fueron cerca de 200 los asistentes al festival, entre amigos y familiares de los participantes, quienes en todo momento aplaudieron y apoyaron a los bailarines que se desenvolvieron en los más diversos géneros como el rock y la jarana.
“Me siento emocionado”, expresó Jael, uno de los participantes del Festival que tiene discapacidad visual. Relató a [i]La Jornada Maya[/i] que se preparó durante más de dos meses para esta noche y se dijo satisfecho con los resultados obtenidos.
Asociaciones civiles dedicadas al tratamiento de personas con alguna discapacidad tales como Todos por la inclusión y Vamos juntos A.C. y dependencias como el DIF Municipal prepararon sus coreografías desde hace dos meses aproximadamente.
Las jornadas de Arte y Discapacidad Intelectual son una iniciativa del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del estado de Yucatán (IIPEDEY), el gobierno del estado y el museo Fernando García Ponce – MACAY.
El evento también será una plataforma para mostrar los atractivos de la zona, como cenotes
Miguel Améndola
Medios apuntan que el operativo ocurre tras ataque a elementos del municipio de Tabasco
Efe
El partido sigue con la capacitación de sus cuadros; acaba de concluir un curso de formación política
Rosario Ruiz Canduriz
Enfrenta acusaciones sobre conexiones con Epstein, involucrado en casos de abuso sexual
Europa Press / Afp