La Jornada Maya

Emilio Gómez Suárez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 11 de noviembre, 2019

Este sábado 23 de noviembre se proyectarán a partir de las 17 horas dos películas del director mexicano Guillermo del Toro al aire libre en el Museo del Ferrocarril de Yucatán de Mérida.

Se trata de las cintas [i]El laberinto del fauno[/i] y [i]La forma del agua[/i] que Cinema Colectivo tiene preparadas en 'Guillermo del Toro Movie Night', su octava edición de directores de cine y que serán proyectadas en una pantalla gigante inflable de 80 m2.

El costo de entrada es de 25 pesos y los asistentes podrán llevar mantas y almohadas para disfrutar de las películas con mayor comodidad.

En el sitio habrán food trucks y stands con todo tipo de alimentos, postres, snacks y bebidas. Los organizadores convocan a formar parte vendiendo productos de este tipo enviando un inbox a la página de Facebook @CinemaColectivo o mandando un mensaje al 999 129 4949.

[img]nistes0s26sr[/img]

También hacen una invitación a los asistentes a llevar platos y vasos propios, con el fin de disfrutar los alimentos y bebidas protegiendo el medio ambiente y evitando el consumo de desechables.

El evento es pet friendly.

[img]jistes0s0sqy[/img]

[a=https://www.facebook.com/pg/CinemaColectivo/about/?ref=page_internal]Cinema Colectivo[/a] es un grupo que busca promover el cine en Mérida bajo distintas temáticas y a un bajo costo, todo en un ambiente de picnic y al aire libre. El colectivo busca realizar al menos dos eventos de este tipo al año.

En ediciones anteriores, han hecho "noches de directores" parecidas a la dedicada a Guillermo del Toro, como la 'Tim Burton Movie Night' en mayo de 2018, de igual forma en el Museo de los Ferrocarriles de Yucatán, aunque también han organizado "noches especiales" como la dedicada a San Valentín (Be my Valentine Festival en febrero de 2019) en la que hubo una proyección especial romántica en el Jardín Ceiba de Mérida.

[b]Acerca de las películas a proyectarse de Del Toro:[/b]

[i]El laberinto del fauno[/i] (2006)

En la España falangista de 1944, la joven hijastra de un oficial del ejército escapa a un mundo de fantasía misterioso pero cautivador.



[i]La forma del agua[/i] (2017)

En una instalación de investigación de alto secreto en la década de 1960, una conserje en solitario forma una relación única con una criatura anfibia que se encuentra en cautiverio.



[img]iistesiet4sb[/img]


Lo más reciente

Chuburná: entre la ecología y ''Las Dunas''

Editorial

La Jornada Maya

Chuburná: entre la ecología y ''Las Dunas''

Concurso 2026

Perder la credibilidad, algo que la Universidad ni el país se puede permitir

Rubén Torres Martínez

Concurso 2026

Estrategias de monitoreo participativo para la gobernanza ambiental en Yucatán

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Estrategias de monitoreo participativo para la gobernanza ambiental en Yucatán

Curiosidades

Mantener vivo el intelecto

Margarita Robleda Moguel

Curiosidades