La Jornada Maya
Foto: Fernando Eloy
Mérida, Yucatán
Martes 12 de noviembre, 2019
Esta mañana de martes el Frente Frío 12 se ubica sobre el noroeste del Golfo de México y a lo largo del día se desplazará sobre esa zona con dirección hacia la Península de Yucatán, informa el OCPY de la Conagua.
La influencia de este sistema favorecerá la tarde-noche de este día evento de Norte fuerte en la región, especialmente en la zona costera, con vientos sostenidos de entre los 20 y 30 km/h y rachas mayores a los 60 km/h, por lo que se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias.
De igual manera, en la zona costera se anticipa oleaje elevado de dos a tres metros de altura.
Un canal de bajas presiones favorecerá este día de chubascos a tormentas puntuales fuertes (25 a 50mm) en las porciones norte, noreste y oriente de Yucatán, mientras que para el resto del estado se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25mm).
Las temperaturas máximas oscilarían entre los 30ºC y 34ºC en Yucatán, mientras que para Mérida se esperan de 30ºC a 32ºC.
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya