La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Japay

Mérida, Yucatán
Miércoles 13 de noviembre, 2019

Diversas dependencias y entidades de la administración pública en Yucatán se suman a la edición 2019 de El Buen Fin, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre. Isstey, Japay

Los centros comerciales del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey) ofrecerán descuentos a derechohabientes y público en general un 20 por ciento de descuento en los departamentos de telefonía y línea blanca. Los centros del Isstey se ubican en la calle 60 número 438 por 47 y 49, y 67 número 482B, ambos en el Centro Histórico de Mérida.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) participará otorgando una rebaja del 50 por ciento en multas y recargos, así como plazos de seis a nueve meses sin intereses a quienes paguen con tarjetas de crédito Bancomer y Banamex en los módulos participantes.

Las oficinas de Japay se encuentran en la calle 60 número 526 por 65 y 57 del Centro de la capital yucateca, el viernes 15 de 7:00 a 19:00 horas, sábado 16 de 8:00 a 19:00 horas, domingo 17 de 9:00 a 16:00 horas, y lunes 18 de 8:00 a 19:00 horas.

En el caso de los módulos Alemán y Chedraui Norte, abrirán viernes, sábado y lunes de 8:00 a 19:00 horas, y domingo de 9:00 a 16:00 horas; el de Plaza Dorada atenderá viernes y sábado de 11:00 a 19:00 horas, domingo de 9:00 a 16:00 horas, y lunes de 8:00 a 19:00 horas, agregó.

La Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY) también se une a El Buen Fin con beneficios hasta el 30 de noviembre, brindando un descuento de 50 por ciento en multas y recargos derivados de impuestos locales, así como de faltas administrativas.

En cuanto a las multas administrativas, detalló su titular, Juan Carlos Rosel Flores, la rebaja se aplica para las sanciones correspondientes a las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), de Salud (SSY) y de Desarrollo Sustentable (SDS), así como por el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut).

Lo mismo sucederá con los recargos y multas por impuestos sobre el ejercicio profesional, cedular sobre la obtención de ingresos por actividades empresariales, sobre erogaciones por remuneración al trabajo personal (nómina), sobre hospedaje, y sobre tenencia o uso de vehículos.

Para hacer valer estos beneficios, la ciudadanía puede acercarse a cualquiera de las 41 oficinas recaudadoras de la dependencia, 27 ubicadas en Mérida y 14, en el interior del estado.

Los impuestos y multas de la SSP pueden pagarse en la página de internet de la AAFY, http://www.aafy.yucatan.gob.mx/, concluyó Rosel Flores.


Lo más reciente

Alertan por tigre que escapó de santuario animal operado por Semarnat en Edomex

La alcaldesa Diana Lizbeth Morales Méndez difundió el boletín de alerta a través de un video posteado en vivo

La Jornada

Alertan por tigre que escapó de santuario animal operado por Semarnat en Edomex

Sin deslumbrar, Argentina vence a Jordania y cierra con tres victorias fase de grupos del Mundial 2026

Lionel Messi, el primer jugador que anota en siete partidos consecutivos de la Copa del Mundo.

La Jornada

Sin deslumbrar, Argentina vence a Jordania y cierra con tres victorias fase de grupos del Mundial 2026

Trump nombra a un ex policía como nuevo director del ICE

El mandatario estadunidense designó a Lance Schroyer por ''experiencia en el encarcelamiento de los peores criminales''

Afp

Trump nombra a un ex policía como nuevo director del ICE

Cae en Morelos ‘La Muñeca’, presuntamente ligado al homicidio de dos colaboradores de Clara Brugada

La SSPC realizó la detención del sujeto en un mercado de Yautepec, Morelos

La Jornada

Cae en Morelos ‘La Muñeca’, presuntamente ligado al homicidio de dos colaboradores de Clara Brugada