La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Miércoles 13 de noviembre, 2019

Esta mañana de miércoles el Frente Frío 12 se ubica ligeramente al noroeste de la Península de Yucatán y se prevé que durante las próximas horas se desplace al centro de la región, informa el OCPY de la Conagua.

La influencia de este sistema frontal favorecerá a lo largo del día evento de Norte fuerte con vientos sostenidos de 20 a 30 km/h y rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera, por lo que se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias y estar al pendiente de los avisos de la Capitanía de Puerto.

De igual manera, el Frente Frío 12 favorecerá también a lo largo del día de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75mm) en el noreste de Yucatan, mientras que para el noroeste, sur, oriente y centro del estado se anticipan de chubascos a lluvias puntuales fuertes (25 a 50mm).

Se presentarán temperaturas de cálidas a calurosas, por lo que se esperan valores de entre los 27ºC a 31C para Yucatán, mientras para Mérida se anticipan de 27ºC a 29ºC.


Lo más reciente

Las lecciones en torno a 'El Mencho'

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Las lecciones en torno a 'El Mencho'

Celebró Cozumel la cocina del Caribe Mexicano con festival gastronómico

El evento reunió a más de 3 mil 800 visitantes locales e internacionales

La Jornada Maya

Celebró Cozumel la cocina del Caribe Mexicano con festival gastronómico

Profepa clausura predio por cambio de uso de suelo en Champotón, Campeche

En el sitio se encontraron actividades de derribo, arranque y destrucción de vegetación forestal

La Jornada Maya

Profepa clausura predio por cambio de uso de suelo en Champotón, Campeche

Costa Mujeres amplía su oferta hotelera de lujo

El destino suma alrededor de 11 mil 500 habitaciones

Ana Ramírez

Costa Mujeres amplía su oferta hotelera de lujo