La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Mérida, Yucatán
Miércoles 13 de noviembre, 2019
Esta mañana de miércoles el Frente Frío 12 se ubica ligeramente al noroeste de la Península de Yucatán y se prevé que durante las próximas horas se desplace al centro de la región, informa el OCPY de la Conagua.
La influencia de este sistema frontal favorecerá a lo largo del día evento de Norte fuerte con vientos sostenidos de 20 a 30 km/h y rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera, por lo que se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias y estar al pendiente de los avisos de la Capitanía de Puerto.
De igual manera, el Frente Frío 12 favorecerá también a lo largo del día de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75mm) en el noreste de Yucatan, mientras que para el noroeste, sur, oriente y centro del estado se anticipan de chubascos a lluvias puntuales fuertes (25 a 50mm).
Se presentarán temperaturas de cálidas a calurosas, por lo que se esperan valores de entre los 27ºC a 31C para Yucatán, mientras para Mérida se anticipan de 27ºC a 29ºC.
El encuentro fue una forma de ganar espacios donde esta lengua no suele ser incluida
Astrid Sánchez
Se suspenden actividades no esenciales este sábado a partir de las 16 horas
La Jornada
Hospitales de esa capital buscaban médicos para atender esta ''situación de emergencia grave''
Afp
Aspirantes de al menos ocho de ellos anuncian su registro; el proceso contempla encuestas para definir perfiles
Miguel Améndola