La Jornada Maya

Juan Manuel Contreras
Foto: Captura de Google Maps
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 13 de noviembre, 2019

Luego de que la ex coordinadora del Centro Cultural de la Niñez Yucateca (Cecuny) Regina Carrillo Valenzuela se haya separado de su cargo en esa dependencia, Shirley Dorantes Cobá es la nueva titular.

El movimiento responde a algunos cambios que se efectuaron al interior de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) en Yucatán, en la cual, hasta la semana pasada, Dorantes Cobá se desempeñaba como jefa del despacho.

En sustitución de la nueva coordinadora del Cecuny quedó Nadia Pérez Basurto, quien fungía como jefa del departamento de Fomento Literario. Será en un par de semanas cuando se de a conocer la identidad de quien ocuparía ese cargo, según informó la titular de la Sedeculta en la entidad, Érica Millet Corona.
Como se recordará, Carrillo Valenzuela fue destituida de su cargo al frente del Cecuny luego de emitir una publicación en su cuenta personal de Facebook, en la que comparaba al Frente Nacional por la Familia (FNF) con una organización de extrema derecha.

En lo que va del año, fue la segunda ocasión en la que el gobierno estatal cesa de su cargo a un funcionario por emitir comentarios en sus redes sociales; el primero fue Fausto Loría Ortiz, empleado de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien en una publicación arremetió contra mujeres que protestaban en la plaza grande de Mérida.


Lo más reciente

Restauranteros de Yucatán reportan que Semana Santa no cumplió con sus expectativas

Además, se mantienen vigilantes de las alzas a productos como el limón y el tomate

Astrid Sánchez

Restauranteros de Yucatán reportan que Semana Santa no cumplió con sus expectativas

Ballet Nacional de Panamá se presenta en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen

Este 16 de abril se realizará la segunda función a las 7 de la noche

La Jornada Maya

Ballet Nacional de Panamá se presenta en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen

Leones de Yucatán presentan oficialmente su equipo y temporada 2026

Los melenudos debutan este viernes al enfrentar a los Bravos en el Kukulcán

La Jornada Maya

Leones de Yucatán presentan oficialmente su equipo y temporada 2026

Cancela Xcaret la Travesía Sagrada Maya 2026 por ''incertidumbre jurídica''

La empresa suspende este emblemático evento tras fallo de la SCJN sobre el uso de símbolos de pueblos originarios

Ana Ramírez

Cancela Xcaret la Travesía Sagrada Maya 2026 por ''incertidumbre jurídica''