La Jornada Maya

Juan Manuel Contreras
Foto: Captura de Google Maps
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 13 de noviembre, 2019

Luego de que la ex coordinadora del Centro Cultural de la Niñez Yucateca (Cecuny) Regina Carrillo Valenzuela se haya separado de su cargo en esa dependencia, Shirley Dorantes Cobá es la nueva titular.

El movimiento responde a algunos cambios que se efectuaron al interior de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) en Yucatán, en la cual, hasta la semana pasada, Dorantes Cobá se desempeñaba como jefa del despacho.

En sustitución de la nueva coordinadora del Cecuny quedó Nadia Pérez Basurto, quien fungía como jefa del departamento de Fomento Literario. Será en un par de semanas cuando se de a conocer la identidad de quien ocuparía ese cargo, según informó la titular de la Sedeculta en la entidad, Érica Millet Corona.
Como se recordará, Carrillo Valenzuela fue destituida de su cargo al frente del Cecuny luego de emitir una publicación en su cuenta personal de Facebook, en la que comparaba al Frente Nacional por la Familia (FNF) con una organización de extrema derecha.

En lo que va del año, fue la segunda ocasión en la que el gobierno estatal cesa de su cargo a un funcionario por emitir comentarios en sus redes sociales; el primero fue Fausto Loría Ortiz, empleado de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien en una publicación arremetió contra mujeres que protestaban en la plaza grande de Mérida.


Lo más reciente

Ataques con arma de fuego dejan tres muertos este fin de semana en Tulum

Dos hombres más resultaron heridos

Miguel Améndola

Ataques con arma de fuego dejan tres muertos este fin de semana en Tulum

Yucatán: Consejo Consultivo Estatal de Turismo define agenda 2026 para el sector

Se destacaron en sesión logros como el crecimiento de pernoctas, cruceros e incremento de oferta hotelera

La Jornada Maya

Yucatán: Consejo Consultivo Estatal de Turismo define agenda 2026 para el sector

Más espacios dignos y seguros: Mérida renueva parques y áreas deportivas

Cecilia Patrón impulsa la rehabilitación de espacios públicos en colonias del sur y oriente para fortalecer la convivencia y calidad de vida

La Jornada Maya

Más espacios dignos y seguros: Mérida renueva parques y áreas deportivas

Mercado estadunidense continúa mostrando un desempeño sólido en QRoo: Bernardo Cueto

Seguiremos siendo uno de los destinos predilectos para este sector, señala el secretario de Turismo estatal

Ana Ramírez

Mercado estadunidense continúa mostrando un desempeño sólido en QRoo: Bernardo Cueto