La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: SEDECULTA

Mérida, Yucatán
Martes 19 de noviembre, 2019

Del 21 al 23 de noviembre próximo se llevará a cabo el primer Foro Arte, Cultura y Ciudadanía, el evento es organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) con la intención de promover el diálogo y la reflexión, a fin de dar seguimiento al compromiso adquirido durante las mesas de trabajo en el rubro, realizadas en enero pasado por la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan) con diversos sectores de la sociedad.

La sede será el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMM), en donde las interesadas podrán intervenir en los páneles: "Desarrollo y fortalecimientos de la industria escénica en Yucatán"; "Sustentabilidad y posicionamiento de proyectos musicales", así como "Desarrollo de audiencias y producción cinematográfica en Yucatán".

De igual manera, "Retos y oportunidades de los museos en la actualidad"; "Patrimonio con identidad"; "Desarrollo de audiencias y el mercado de las artes visuales"; "Descentralización de la cultura y las artes" y "Fomento a la lectura y promoción del libro". El cupo será limitado, los registros se pueden hacer a través del sitio https://forms.gle/rDC8QbrSmtb441YL7.

El Foro incluirá conferencias magistrales y un conversatorio en la Sala Mayamax del GMMM, actividades abiertas a todo el público y que darán paso a la realización de las mesas de trabajo con quienes se hayan inscrito previamente.

El jueves 21, después de la inauguración, a las 9 horas, la subsecretaria de Desarrollo Cultural del Gobierno de la República, Marina Núñez Bespalova, presentará “El desarrollo de audiencias y sustentabilidad desde la perspectiva gubernamental”. Al día siguiente, a las 9:30, el director General de Nomismæ Consulting, Ernesto Piedras Feria, impartirá la ponencia “Creatividad y derechos culturales para el desarrollo integral en Yucatán”.

Mientras que el sábado 23, a las 9 horas, se realizará el conversatorio “Claves para el desarrollo de una economía cultural y creativa en Yucatán”, con el ex director de Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Paulo Mercado Espinosa; la directora de Desarrollo Artístico y Gestión Cultural de la Sedeculta, Ana Ceballos Novelo, y el propio Piedras Feria.


Lo más reciente

Emiten en Florida nueva orden de arresto contra el ex presidente cubano Raúl Castro por caso de 1996

Está acusado de asesinato en primer grado de los cuatro tripulantes en las dos avionetas

La Jornada

Emiten en Florida nueva orden de arresto contra el ex presidente cubano Raúl Castro por caso de 1996

César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, es ingresado al penal del Altiplano; FGR lo acusa de traición a la patria

Se trata de un proceso penal diferente al del fuero estatal, recalca la gobernadora Maru Campos

La Jornada

César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, es ingresado al penal del Altiplano; FGR lo acusa de traición a la patria

Cabildo de Palizada separa a Pedro Ayala de la presidencia municipal; Ambrosio Gutiérrez, nuevo alcalde

El petista ha sido señalado por presuntos malos manejos

Jairo Magaña

Cabildo de Palizada separa a Pedro Ayala de la presidencia municipal; Ambrosio Gutiérrez, nuevo alcalde

La escritora Emma Kuyoc Altamira recibe el 26° Premio de Poesía Peninsular José Díaz Bolio

La obra es una exploración del mar, las relaciones matrilineales y la enfermedad

Fernando Sierra

La escritora Emma Kuyoc Altamira recibe el 26° Premio de Poesía Peninsular José Díaz Bolio