La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: SEDECULTA

Mérida, Yucatán
Martes 19 de noviembre, 2019

Del 21 al 23 de noviembre próximo se llevará a cabo el primer Foro Arte, Cultura y Ciudadanía, el evento es organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) con la intención de promover el diálogo y la reflexión, a fin de dar seguimiento al compromiso adquirido durante las mesas de trabajo en el rubro, realizadas en enero pasado por la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan) con diversos sectores de la sociedad.

La sede será el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMM), en donde las interesadas podrán intervenir en los páneles: "Desarrollo y fortalecimientos de la industria escénica en Yucatán"; "Sustentabilidad y posicionamiento de proyectos musicales", así como "Desarrollo de audiencias y producción cinematográfica en Yucatán".

De igual manera, "Retos y oportunidades de los museos en la actualidad"; "Patrimonio con identidad"; "Desarrollo de audiencias y el mercado de las artes visuales"; "Descentralización de la cultura y las artes" y "Fomento a la lectura y promoción del libro". El cupo será limitado, los registros se pueden hacer a través del sitio https://forms.gle/rDC8QbrSmtb441YL7.

El Foro incluirá conferencias magistrales y un conversatorio en la Sala Mayamax del GMMM, actividades abiertas a todo el público y que darán paso a la realización de las mesas de trabajo con quienes se hayan inscrito previamente.

El jueves 21, después de la inauguración, a las 9 horas, la subsecretaria de Desarrollo Cultural del Gobierno de la República, Marina Núñez Bespalova, presentará “El desarrollo de audiencias y sustentabilidad desde la perspectiva gubernamental”. Al día siguiente, a las 9:30, el director General de Nomismæ Consulting, Ernesto Piedras Feria, impartirá la ponencia “Creatividad y derechos culturales para el desarrollo integral en Yucatán”.

Mientras que el sábado 23, a las 9 horas, se realizará el conversatorio “Claves para el desarrollo de una economía cultural y creativa en Yucatán”, con el ex director de Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Paulo Mercado Espinosa; la directora de Desarrollo Artístico y Gestión Cultural de la Sedeculta, Ana Ceballos Novelo, y el propio Piedras Feria.


Lo más reciente

FGE QRoo captura a dos mujeres por privación ilegal de la libertad

Fueron detenidas en la calle Zapote entre Ceiba y Caoba, del fraccionamiento Misión Villamar

La Jornada Maya

FGE QRoo captura a dos mujeres por privación ilegal de la libertad

Inauguran 12° Festival de Teatro de La Rendija. Iberoamérica en Escena, en Mérida

El encuentro homenajeó la memoria de Wilbert Mézquita y dio arranque a su cartelera

Fernando Sierra

Inauguran 12° Festival de Teatro de La Rendija. Iberoamérica en Escena, en Mérida

Llaman a crear catálogo estatal de monumentos y sitios históricos de Campeche

Cronista explicó que permitiría establecer con claridad la responsabilidad de cada inmueble

Jairo Magaña

Llaman a crear catálogo estatal de monumentos y sitios históricos de Campeche

Otorgan otra suspensión a Las Dunas Chuburná ahora contra permisos municipales

Habitantes de la zona demostraron que se violaron sus derechos ambientales

La Jornada Maya

Otorgan otra suspensión a Las Dunas Chuburná ahora contra permisos municipales