La Jornada Maya
Foto: SEDECULTA

Mérida, Yucatán
Martes 19 de noviembre, 2019

Del 21 al 23 de noviembre próximo se llevará a cabo el primer Foro Arte, Cultura y Ciudadanía, el evento es organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) con la intención de promover el diálogo y la reflexión, a fin de dar seguimiento al compromiso adquirido durante las mesas de trabajo en el rubro, realizadas en enero pasado por la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan) con diversos sectores de la sociedad.

La sede será el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMM), en donde las interesadas podrán intervenir en los páneles: "Desarrollo y fortalecimientos de la industria escénica en Yucatán"; "Sustentabilidad y posicionamiento de proyectos musicales", así como "Desarrollo de audiencias y producción cinematográfica en Yucatán".

De igual manera, "Retos y oportunidades de los museos en la actualidad"; "Patrimonio con identidad"; "Desarrollo de audiencias y el mercado de las artes visuales"; "Descentralización de la cultura y las artes" y "Fomento a la lectura y promoción del libro". El cupo será limitado, los registros se pueden hacer a través del sitio https://forms.gle/rDC8QbrSmtb441YL7.

El Foro incluirá conferencias magistrales y un conversatorio en la Sala Mayamax del GMMM, actividades abiertas a todo el público y que darán paso a la realización de las mesas de trabajo con quienes se hayan inscrito previamente.

El jueves 21, después de la inauguración, a las 9 horas, la subsecretaria de Desarrollo Cultural del Gobierno de la República, Marina Núñez Bespalova, presentará “El desarrollo de audiencias y sustentabilidad desde la perspectiva gubernamental”. Al día siguiente, a las 9:30, el director General de Nomismæ Consulting, Ernesto Piedras Feria, impartirá la ponencia “Creatividad y derechos culturales para el desarrollo integral en Yucatán”.

Mientras que el sábado 23, a las 9 horas, se realizará el conversatorio “Claves para el desarrollo de una economía cultural y creativa en Yucatán”, con el ex director de Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Paulo Mercado Espinosa; la directora de Desarrollo Artístico y Gestión Cultural de la Sedeculta, Ana Ceballos Novelo, y el propio Piedras Feria.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones