La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: SEDECULTA

Mérida, Yucatán
Martes 19 de noviembre, 2019

Del 21 al 23 de noviembre próximo se llevará a cabo el primer Foro Arte, Cultura y Ciudadanía, el evento es organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) con la intención de promover el diálogo y la reflexión, a fin de dar seguimiento al compromiso adquirido durante las mesas de trabajo en el rubro, realizadas en enero pasado por la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan) con diversos sectores de la sociedad.

La sede será el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMM), en donde las interesadas podrán intervenir en los páneles: "Desarrollo y fortalecimientos de la industria escénica en Yucatán"; "Sustentabilidad y posicionamiento de proyectos musicales", así como "Desarrollo de audiencias y producción cinematográfica en Yucatán".

De igual manera, "Retos y oportunidades de los museos en la actualidad"; "Patrimonio con identidad"; "Desarrollo de audiencias y el mercado de las artes visuales"; "Descentralización de la cultura y las artes" y "Fomento a la lectura y promoción del libro". El cupo será limitado, los registros se pueden hacer a través del sitio https://forms.gle/rDC8QbrSmtb441YL7.

El Foro incluirá conferencias magistrales y un conversatorio en la Sala Mayamax del GMMM, actividades abiertas a todo el público y que darán paso a la realización de las mesas de trabajo con quienes se hayan inscrito previamente.

El jueves 21, después de la inauguración, a las 9 horas, la subsecretaria de Desarrollo Cultural del Gobierno de la República, Marina Núñez Bespalova, presentará “El desarrollo de audiencias y sustentabilidad desde la perspectiva gubernamental”. Al día siguiente, a las 9:30, el director General de Nomismæ Consulting, Ernesto Piedras Feria, impartirá la ponencia “Creatividad y derechos culturales para el desarrollo integral en Yucatán”.

Mientras que el sábado 23, a las 9 horas, se realizará el conversatorio “Claves para el desarrollo de una economía cultural y creativa en Yucatán”, con el ex director de Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Paulo Mercado Espinosa; la directora de Desarrollo Artístico y Gestión Cultural de la Sedeculta, Ana Ceballos Novelo, y el propio Piedras Feria.


Lo más reciente

Estefanía Mercado encabeza mega jornada de limpieza costera en Playa del Carmen

Intervienen 21 accesos a playas, ocho kilómetros de litoral y tres cuerpos de agua urbanos

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza mega jornada de limpieza costera en Playa del Carmen

Comerciantes de Tulum exigen regular a ''jaladores'' en el Parque del Jaguar

Señalan riesgos viales y molestias a turistas; piden ordenar la promoción de servicios sin afectar el derecho al trabajo

Miguel Améndola

Comerciantes de Tulum exigen regular a ''jaladores'' en el Parque del Jaguar

Ampliará CFE capacidad de la Subestación Kohunlich en Cancún

La obra tendrá una inversión de 73.5 mdp y permitirá mejorar la confiabilidad del servicio de Benito Juárez

La Jornada Maya

Ampliará CFE capacidad de la Subestación Kohunlich en Cancún

Impulsan venta de artesanías quintanarroenses con nuevas carretas en Playa del Carmen

Dos puntos de venta beneficiarán a 33 personas artesanas de cinco municipios y promoverán el consumo local

La Jornada Maya

Impulsan venta de artesanías quintanarroenses con nuevas carretas en Playa del Carmen