La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 21 de noviembre, 2019

[i]Cariñito[/i], [i]Las Marmotas[/i] y [i]La llorona[/i] sonarán el próximo 30 de noviembre en el Auditorio La Isla Mérida, donde la intérprete oaxaqueña Lila Downs presentará su gira “Al Chile”.

Sobre su más reciente producción, [i]Al Chile[/i], la cantante ha dicho que se trata de un material de sonideros. “La verdad es que estoy experimentando esta tradición mexicana, que se lleva a cabo en diversas regiones y pueblos, como en Oaxaca, específicamente Juchitán, donde se juntaron 200 músicos. El disco quiere ser una recreación de ese encuentro maravilloso de soneros y el uso y variedades de chiles".

[i]Al Chile[/i], grabado en CDMX, Oaxaca de Juárez, Juchitán y Nueva York, es un homenaje al chile, “fruto de la tierra que nos causa tanto antojo y sufrimiento, pero que finalmente ¡nos encanta! Empezamos a freír el chile, agregamos beats de la ciudad y saxos, trompetas y tarolas de la costa para complacer el vicio del baile”, detalla la compositora y también antropóloga de origen méxico-americano

Lila Downs Además es ganadora de cinco premios Grammy Latino y un Grammy por su talento musical. En 2016, recibió un título Doctorado Honoris Causa por la Universidad DePaul en Chicago en reconocimiento a su trayectoria en la que ha enaltecido las tradiciones mexicanas a través de los ritmos latinoamericanos y la justicia social.

Los precios del concierto en Mérida son de 1,500 en zona Platino, 1,200 en zona Dorada, 1,000 en zona Blanca, 800 en Lila, 650 en roja, 500 en azul y 300 pesos en la zona verde. Las entradas están disponibles en taquilla o por medio del sistema e ticket.

El concierto se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre en punto de las 21 horas en el Auditorio La Isla Mérida, ubicado al norte de la ciudad en Av. 24 s/n local 03, por 88, Col. Santa Gertrudis Copó.


-->
Lo más reciente

Del amor a la intimidad, las otras barreras para las mujeres con discapacidad en México

Una tensión entre autonomía y exclusión aparece en espacios cotidianos, como los sanitarios públicos o en el cine

Efe

Del amor a la intimidad, las otras barreras para las mujeres con discapacidad en México

Jóvenes mexicanos obtienen dos medallas de oro y dos de plata en la Olimpiada de Matemáticas en Argentina

Colocan al país en segundo lugar de 21 naciones iberoamericanas participantes, detrás de Brasil

La Jornada

Jóvenes mexicanos obtienen dos medallas de oro y dos de plata en la Olimpiada de Matemáticas en Argentina

Yucatán abre la Universidad del Mar para formar especialistas en el sector marítimo

Ofrecerán hospedaje y alimentación gratuitos a estudiantes vulnerables

La Jornada Maya

Yucatán abre la Universidad del Mar para formar especialistas en el sector marítimo

Inaugura Cecilia Patrón el primer corredor verde en su tipo en la historia de Mérida

Transformación de 1.36 kilómetros con riego automatizado, infraestructura ecológica y jardines temáticos

La Jornada Maya

Inaugura Cecilia Patrón el primer corredor verde en su tipo en la historia de Mérida