Choque en altamar, deja como saldo dos pescadores muertos en la costa yucateca

Aún continúan las investigaciones sobre el accidente entre las dos embarcaciones

Notimex
Foto: Naval Yucalpetén
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 25 de noviembre, 2019

El choque entre dos embarcaciones en el litoral poniente de esta entidad, dejó un saldo preliminar de dos pescadores muertos y uno lesionado, según versiones preliminares de los hechos.

De acuerdo con los primeros datos, el incidente fue protagonizado por una lancha ribereña del puerto de Sisal que fue chocada en alta mar por una embarcación mucho más grande.

El accidente se registró al poniente de las costas de Sisal y en la lancha ribereña viajaban tres pescadores, dos murieron en alta mar luego del impacto que recibió la embarcación.

La lancha quedó abandonada y a la deriva hasta que fue remolcada a Sisal por pescadores de ese mismo puerto. Los cuerpos de los dos pescadores fueron rescatados más tarde y trasladados a las instalaciones de la Novena Zona Naval de Yucalpetén.

De ahí fueron traslados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en esta ciudad, para realizar la necropsia de ley, y hasta el momento se desconoce su identidad.

Los ribereños que estaban en la lancha, se dice, son oriundos de Hunucmá, municipio al que pertenece la comunidad pesquera de Sisal.

De acuerdo con lo que se difunde del accidente en medios locales de comunicación, tanto personal de la Fiscalía General de la República, como personal de la Fiscalía General del Estado, realizan diligencias sobre el caso.