La Jornada Maya

Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 26 de noviembre, 2019

Para dinamizar los trámites que la ciudadanía debe realizar ante el gobierno del estado, esta mañana se inauguraron dos nuevas Ventanillas Únicas Estatales; una en Plaza Fiesta y la otra en Plaza las Américas, aunque próximamente entrarán en funciones dos más en la zona metropolitana y una más al interior del estado.

Juan Carlos Rosel Flores, director de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (Aafy), detalló que ese organismo se dio a la tarea de evaluar y proponer un nuevo modelo de atención con el que cambiará el paradigma de cómo funciona el gobierno, y que está primordialmente enfocado en el ciudadano.

“Queremos dejar atrás los espacios reducidos, trámites centralizados y extensos períodos de respuesta, exceso de requisitos y largas filas de espera”, aseguró.

Señaló que la nueva Ventanilla ofrecerá atención de calidad, innovadora y moderna, con funcionarios capacitados para resolver los trámites de principio a fin en el menor tiempo posible, lo que permitirá dar ágil respuesta a las necesidades de los ciudadanos, además de contribuir a una mejor recaudación.

Rosel Flores informó que en los 15 días de prueba del módulo se atendieron más de mil 500 trámites: en primer lugar, los del Registro Civil con 701; los de la Junta de Agua Potable de Yucatán con 630; entre otros trámites. También se realizaron 200 encuestas de satisfacción y 98 por ciento de los usuarios calificaron su experiencia como satisfactoria.

[b]Mercedes Benz por un Volkswagen del 74[/b]

Al hacer uso de la voz, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, recordó que, al dejar el Ayuntamiento de Mérida, dejaron un sistema que era un Mercedes Benz y funcionaba perfectamente, “cuando llegamos al gobierno del estado nos cambiaron el Mercedes por un Volkswagen del 74, lo que implica realizar una serie de cambios. Vamos a buen ritmo”.

El titular del ejecutivo estatal manifestó que se busca que la entidad tenga un gobierno eficiente y que les quite el menor tiempo a sus ciudadanos. “Nuestra meta no es tener los estándares a nivel nacional, sino los mejores a nivel internacional y que los trámites estén a la altura de países como Francia, Inglaterra y Canadá. Los yucatecos lo merecen”, concluyó.


Lo más reciente

Detienen a Homero Figueroa 'La Tripa', presunto líder del 'Comando Tlahuica', aliado de 'Guerreros Unidos'

Según las fuentes federales, Figueroa Meza perteneció anteriormente al Cártel Independiente de Acapulco

La Jornada

Detienen a Homero Figueroa 'La Tripa', presunto líder del 'Comando Tlahuica', aliado de 'Guerreros Unidos'

Sismo en Cuba se siente en Cancún y Riviera Maya

El Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum fue evacuado parcialmente en precaución

La Jornada Maya

Sismo en Cuba se siente en Cancún y Riviera Maya

Desalojan distintos edificios de Mérida tras sismo perceptible en Yucatán 

Un terremoto con epicentro en Cuba pudo ocasionar el movimiento telúrico

La Jornada Maya

Desalojan distintos edificios de Mérida tras sismo perceptible en Yucatán 

Bellinger y Chisholm batean jonrones en la octava y guían a los Yankees a una victoria ante los Medias Rojas: 6-1

El suplente Sebastián Rivero se va de 5-5, con 6 impulsadas, en una paliza de los Serafines a los Dodgers

Ap

Bellinger y Chisholm batean jonrones en la octava y guían a los Yankees a una victoria ante los Medias Rojas: 6-1