La Jornada Maya

Akumal, Quintana Roo
Miércoles 27 de noviembre, 2019

Al finalizar la temporada de anidación de tortugas marinas del presente año en Akumal, fueron registrados un total de mil 62 nidos, en las cuatro playas en las que el Centro Ecológico de Akumal (CEA), administra para la conservación de estas especies en peligro de extinción, con un total de 88 mil 499 crías liberadas, destacó el director del organismo, Héctor Lizárraga Cubedo.

De los nidos registrados, 271 corresponden a la especie de tortuga caguama ([i]Caretta Caretta[/i]), 790 de la tortuga blanca ([i]Chelonia Mydas[/i]) y uno de la carey ([i]Eretmochelys imbricata[/i]).

En algunos arenales de Akumal hay proceso de eclosión de tortugas marinas, por lo que se siguen realizando recorridos nocturnos y diurnos para supervisar su proceso de nacimiento.

En esta temporada, como en años anteriores, el CEA contó con la participación de técnicos, voluntarios y residentes de Akumal, quienes a lo largo de extenuantes jornadas realizaron el monitoreo de llegada, incubación y eclosión de las tortugas marinas.


Lo más reciente

El PEF 2027 para el sector agrario y la impartición de justicia

El gobierno que impulsa la transformación está propiciando un proceso de desposesión y despojo

Juan Carlos Pérez Castañeda

El PEF 2027 para el sector agrario y la impartición de justicia

La ley y la crítica

Cuando las diferencias ideológicas privan sobre la reflexión serena, el prejuicio resulta raudo e inevitable

Rafael Robles de Benito

La ley y la crítica

¡Alabados sean los rebeldes…!

A Susan Sarandon

José Díaz Cervera

¡Alabados sean los rebeldes…!

Ayotzinapa y el nuevo informe

Las nuevas líneas se han dirigido al análisis de los posibles hechos en la funeraria 'El Ángel'

Cristóbal León Campos

Ayotzinapa y el nuevo informe