La Jornada Maya
Akumal, Quintana Roo
Miércoles 27 de noviembre, 2019
Al finalizar la temporada de anidación de tortugas marinas del presente año en Akumal, fueron registrados un total de mil 62 nidos, en las cuatro playas en las que el Centro Ecológico de Akumal (CEA), administra para la conservación de estas especies en peligro de extinción, con un total de 88 mil 499 crías liberadas, destacó el director del organismo, Héctor Lizárraga Cubedo.
De los nidos registrados, 271 corresponden a la especie de tortuga caguama ([i]Caretta Caretta[/i]), 790 de la tortuga blanca ([i]Chelonia Mydas[/i]) y uno de la carey ([i]Eretmochelys imbricata[/i]).
En algunos arenales de Akumal hay proceso de eclosión de tortugas marinas, por lo que se siguen realizando recorridos nocturnos y diurnos para supervisar su proceso de nacimiento.
En esta temporada, como en años anteriores, el CEA contó con la participación de técnicos, voluntarios y residentes de Akumal, quienes a lo largo de extenuantes jornadas realizaron el monitoreo de llegada, incubación y eclosión de las tortugas marinas.
El municipio acude a estrategias que permitan el ahorro ciudadano para mejorar la recaudación
Jairo Magaña
Los asistentes podrán descubrir la riqueza de los ecosistemas marinos y aprender sobre el equilibrio ecológico
Ana Ramírez
La estrategia promueve el deporte como herramienta para construir paz y comunidad
La Jornada Maya
Según reportes, las dos personas fallecidas no participaban en la carrera clandestina
La Jornada