La Jornada Maya

Akumal, Quintana Roo
Miércoles 27 de noviembre, 2019

Al finalizar la temporada de anidación de tortugas marinas del presente año en Akumal, fueron registrados un total de mil 62 nidos, en las cuatro playas en las que el Centro Ecológico de Akumal (CEA), administra para la conservación de estas especies en peligro de extinción, con un total de 88 mil 499 crías liberadas, destacó el director del organismo, Héctor Lizárraga Cubedo.

De los nidos registrados, 271 corresponden a la especie de tortuga caguama ([i]Caretta Caretta[/i]), 790 de la tortuga blanca ([i]Chelonia Mydas[/i]) y uno de la carey ([i]Eretmochelys imbricata[/i]).

En algunos arenales de Akumal hay proceso de eclosión de tortugas marinas, por lo que se siguen realizando recorridos nocturnos y diurnos para supervisar su proceso de nacimiento.

En esta temporada, como en años anteriores, el CEA contó con la participación de técnicos, voluntarios y residentes de Akumal, quienes a lo largo de extenuantes jornadas realizaron el monitoreo de llegada, incubación y eclosión de las tortugas marinas.


Lo más reciente

''Estamos todos en el mismo barco'', afirma Javier Aguirre

Tras rebelión y amenazas, comienza la concentración de la selección

Ap / Efe

''Estamos todos en el mismo barco'', afirma Javier Aguirre

No es ofensiva, es propaganda interna

Editorial

La Jornada Maya

No es ofensiva, es propaganda interna

Mandatos de conciencia

El gran capital es el sepulturero de un proceso civilizatorio

José Juan Cervera

Mandatos de conciencia

Suponer o preguntar

Hay que dejar un espacio para escuchar al otro

Lourdes Álvarez

Suponer o preguntar