Ocho niños entre las víctimas de explosión de mina en Afganistán

Kunduz es lugar de enfrentamientos regulares entre talibanes y las fuerzas gubernamentales apoyadas por EU

Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya

Kabul, Afganistán
Jueves 28 de noviembre, 2019

Quince civiles afganos, entre ellos ocho niños, murieron este miércoles por la explosión de una mina al paso de un vehículo en Imam Sahib, en el norte de Afganistán, declaró el portavoz del ministerio del Interior.

"Hacia las 17 horas, una mina instalada por los terroristas talibanes explotó al paso de un vehículo civil en la plaza Imamuddin de Imam Sahib en la provincia de Kunduz, matando a 15 civiles", declaró Nasrat Rahimi.

Las víctimas son ocho niños, seis mujeres y un hombre, precisó.

Imam Sahib es una localidad muy próxima a la frontera con Tayikistán. La provincia de Kunduz es el teatro de enfrentamientos regulares entre los talibanes y las fuerzas gubernamentales, apoyadas por Estados Unidos.

La capital provincial fue blanco de un ataque de los insurgentes, que fracasó, a principios de septiembre. Los talibanes se apoderaron brevemente de la ciudad en septiembre de 2015.

La provincia tiene también miembros del grupo Estado Islámico (EI). Tras un atentado el 6 de noviembre en Tayikistán, el jefe de la inteligencia rusa (FSB), Alexandre Bortnikov, advirtió de "un aumento de la actividad del EI en Afganistán".