Presupuesto para UADY asciende a 2 mil 588 mdp

Aprueban pago de pensiones con Subsidio Federal

Abraham Bote
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 29 de noviembre, 2019

Para el 2020, el presupuesto de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) será de 2 mil 588 millones de pesos, según el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos presentado ante el Decimoctavo Consejo Universitario que se presentó este 29 de noviembre. 

En sesión Ordinaria del Decimoctavo Consejo Universitario, el director general de Finanzas y Administración, Manuel Escoffié Aguilar, informó que se solicitará al gobierno Federal la cantidad de 2 mil 18 millones 592 mil pesos, y al gobierno del Estado 240 millones de pesos; además, estiman ingresos propios de la Universidad por el orden de los 330 millones de pesos.

Una vez presentado, se turnó a la Comisión Permanente de Presupuesto del Consejo Universitario para su análisis y propuesta de dictamen. Asimismo, Escoffié Aguilar presentó el informe financiero trimestral correspondiente al periodo julio-septiembre 2019.Por otra parte, se turnó a la Comisión Permanente Académica la propuesta que presentó el director de la Facultad de Derecho, Carlos Macedonio Hernández, sobre la modificación del plan de estudios de la Maestría en Derecho Procesal.

En otro punto del orden del día, se aprobó la propuesta presentada por el rector José de Jesús Williams, que ratifica las determinaciones de pagar con recursos de la partida de Servicios Personales del Subsidio Federal, las pensiones jubilatorias correspondiente a los años 2018 y 2019, aprobadas en los presupuestos de ingresos y egresos respectivos.