La Jornada Maya

Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 2 de diciembre, 2019

Entre miembros de la comunidad libanesa de Yucatán, políticos y empresarios, se entregaron los reconocimientos que otorga el Club Libanés de Mérida a ciudadanos destacados, cuya ascendencia se sitúa en ese país medio oriental. El premio Cedros, máximo galardón, fue concedido a Armando Chapur Achach, director general de Tiendas Chapur.

El evento se llevó acabo en el salón Beirut del ya mencionado recinto social; y durante el mismo también entregó el galardón al Legado Libanés, al médico Carlos Wabi Dogre; y al empresario Cabalán Macari Tayún. Legado Libanés es un reconocimiento póstumo a personajes cuya trayectoria ha destacado en el estado.

En el encuentro, también se entregó la medalla Orgullo Libanés, la cual se otorgó a la catequista con más de 25 años ejerciendo, Daad Fadel Chemali de Dajer, por ser un sólido pilar de la comunidad libanesa en la entidad.

Antes de dar inicio a la ceremonia, las banderas de ambas naciones -México y Líbano- se hermanaron en un derrotero que encabezaron dos pequeñas, que iban ataviadas con la vestimenta tradicional de cada región. Esta entrega de premios se efectuó en el marco del día de la independencia número 76 de Líbano.

Al hacer uso de la voz, el alcalde de la capital yucateca, Renán Barrera Concha, destacó que la ciudad ha sido un crisol de culturas, como la española, coreana, china; y la libanesa, pues con su llegada a la entidad aportaron su bagaje cultural, social y económico, “resultando en una Mérida fuerte, dinámica y reconocida por su tejido social.

Al evento asistieron más de 700 invitados, entre los que figuró el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; el senador Jorge Carlos Ramírez Marín; y otras personalidades vinculadas a la política y el empresariado.

Por parte de la comunidad libanesa, estuvieron presentes Sergio Asís Abraham Rodríguez, presidente del Club Libanés; Sami Nmeir, embajador de Líbano en México; Y Ricardo Elías Dájer Nahum, cónsul honorario del Líbano en Yucatán.


Lo más reciente

Bajan los homicidios dolosos en QRoo y Campeche; suben en Yucatán

San Luis Potosí, primer lugar nacional con una caída de 86 por ciento en este delito

Juan Carlos Pérez

Bajan los homicidios dolosos en QRoo y Campeche; suben en Yucatán

Daniel Saldaña París explora secretos familiares e historia política de México

Su novela ''Los nombres de mi padre'' parte de la búsqueda de identidad

La Jornada Maya

Daniel Saldaña París explora secretos familiares e historia política de México

Policía española incauta 625 kilos de mentanfetamina procedente de México

El cargamento permanecía oculto en aceite de coco; autoridades detuvieron a cinco presuntos responsables

La Jornada

Policía española incauta 625 kilos de mentanfetamina procedente de México

Hallan a más de 200 migrantes en tráiler dentro de corralón en Xalapa; varios deshidratados

La unidad había sido remolcada y los trabajadores escucharon los gritos de las personas

La Jornada

Hallan a más de 200 migrantes en tráiler dentro de corralón en Xalapa; varios deshidratados