La Jornada Maya

Emilio Gómez Suárez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 7 de diciembre, 2019

El próximo 21 de diciembre la nostalgia volverá para muchos con la quinta edición del Chavorrucos Fest en el Club de Leones de Mérida, donde habrá venta e intercambio de juguetes “vintage” de distintas décadas y marcas, además de diversas actividades que harán recordar los años de juventud de muchos y la niñez de otros.

Marcas como Hasbro, Marchbox, Hot Wheels y Barbie, además de juguetes como el Robot 2-XL, tazos, hielocos de Coca Cola y muñecos Troll estarán disponibles con la presencia de más de 50 expositores y coleccionistas nacionales con los que se podrá comercializar o intercambiar su mercancía. Playeras, tazas y una que otra sorpresa más también formarán parte de estas.

[img]jistste68qtm[/img]

El festival, que busca fomentar el coleccionismo en la ciudad, contará con la presencia de Cosplays nacionales e internacionales como [i]Keiko Kenna[/i] y [i]Miiz Misa[/i], productos de ánimes, mangas y estará ambientado con música de los años 80 y 90 en formato de vinilo, y por medio de una tornamesa. Además habrá un área para comer y degustar de alimentos de diferentes tipos, todo en un ambiente sano, nostálgico y familiar.

Chavorrucos Fest ha crecido con el paso de los meses, su primera edición se llevó a cabo en junio de 2018 en un local pequeño del Sindicato del ISSSTE en la colonia chuburná, solo contó con 15 expositores y coleccionistas. Para la tercera edición, en diciembre del mismo año, cambió a la actual sede, ya que el número de expositores incrementó a más de 30 y se necesitaba más espacio para los productos que ofrecían. Durante 2019 el festival también se ha vuelto itinerante mediante el Chavorrucos Fest Tour que ha hecho tres ediciones en Valladolid y la más reciente en Umán, en la que fueron parte de la expo feria del municipio del 16 al 18 de noviembre.

[img]n157573g9agp[/img]

La quinta edición del festival se llevará a cabo en el sábado 21 de diciembre, de las 11 a las 20 horas en el Club de Leones de Mérida, ubicado en la avenida Colón número 193 de la colonia Garcia Ginerés.


Lo más reciente

Estados Unidos deporta a Costa Rica a los primeros 25 extranjeros tras acuerdo migratorio

El convenio entre ambas naciones forma parte de la alianza de seguridad ''Escudo de las Américas''

Afp

Estados Unidos deporta a Costa Rica a los primeros 25 extranjeros tras acuerdo migratorio

Pachuca golea a Santos y se acerca a la cima de la Liga Mx

Los Tuzos golearon a su rival 4-2 y alcanzaron 28 unidades después de 14 jornadas

La Jornada

Pachuca golea a Santos y se acerca a la cima de la Liga Mx

Magnicharters suspende vuelos durante dos semanas por problemas logísticos

La empresa no precisó el origen de los problemas ni el número de operaciones afectadas

La Jornada

Magnicharters suspende vuelos durante dos semanas por problemas logísticos

México y Estados Unidos acuerdan plan de modernización de puentes y cruces fronterizos

El acuerdo bilateral incluye un refuerzo de seguridad en la zona

Efe

México y Estados Unidos acuerdan plan de modernización de puentes y cruces fronterizos