Ambiente de nostalgia espera en el Chavorrucos Fest en Mérida

Habrá venta e intercambio de juguetes 'vintage' de distintas décadas y marcas

Emilio Gómez Suárez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 7 de diciembre, 2019

El próximo 21 de diciembre la nostalgia volverá para muchos con la quinta edición del Chavorrucos Fest en el Club de Leones de Mérida, donde habrá venta e intercambio de juguetes “vintage” de distintas décadas y marcas, además de diversas actividades que harán recordar los años de juventud de muchos y la niñez de otros.

Marcas como Hasbro, Marchbox, Hot Wheels y Barbie, además de juguetes como el Robot 2-XL, tazos, hielocos de Coca Cola y muñecos Troll estarán disponibles con la presencia de más de 50 expositores y coleccionistas nacionales con los que se podrá comercializar o intercambiar su mercancía. Playeras, tazas y una que otra sorpresa más también formarán parte de estas.



El festival, que busca fomentar el coleccionismo en la ciudad, contará con la presencia de Cosplays nacionales e internacionales como Keiko Kenna y Miiz Misa, productos de ánimes, mangas y estará ambientado con música de los años 80 y 90 en formato de vinilo, y por medio de una tornamesa. Además habrá un área para comer y degustar de alimentos de diferentes tipos, todo en un ambiente sano, nostálgico y familiar.

Chavorrucos Fest ha crecido con el paso de los meses, su primera edición se llevó a cabo en junio de 2018 en un local pequeño del Sindicato del ISSSTE en la colonia chuburná, solo contó con 15 expositores y coleccionistas. Para la tercera edición, en diciembre del mismo año, cambió a la actual sede, ya que el número de expositores incrementó a más de 30 y se necesitaba más espacio para los productos que ofrecían. Durante 2019 el festival también se ha vuelto itinerante mediante el Chavorrucos Fest Tour que ha hecho tres ediciones en Valladolid y la más reciente en Umán, en la que fueron parte de la expo feria del municipio del 16 al 18 de noviembre.



La quinta edición del festival se llevará a cabo en el sábado 21 de diciembre, de las 11 a las 20 horas en el Club de Leones de Mérida, ubicado en la avenida Colón número 193 de la colonia Garcia Ginerés.