La Jornada Maya

Emilio Gómez Suárez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 7 de diciembre, 2019

El próximo 21 de diciembre la nostalgia volverá para muchos con la quinta edición del Chavorrucos Fest en el Club de Leones de Mérida, donde habrá venta e intercambio de juguetes “vintage” de distintas décadas y marcas, además de diversas actividades que harán recordar los años de juventud de muchos y la niñez de otros.

Marcas como Hasbro, Marchbox, Hot Wheels y Barbie, además de juguetes como el Robot 2-XL, tazos, hielocos de Coca Cola y muñecos Troll estarán disponibles con la presencia de más de 50 expositores y coleccionistas nacionales con los que se podrá comercializar o intercambiar su mercancía. Playeras, tazas y una que otra sorpresa más también formarán parte de estas.

[img]jistste68qtm[/img]

El festival, que busca fomentar el coleccionismo en la ciudad, contará con la presencia de Cosplays nacionales e internacionales como [i]Keiko Kenna[/i] y [i]Miiz Misa[/i], productos de ánimes, mangas y estará ambientado con música de los años 80 y 90 en formato de vinilo, y por medio de una tornamesa. Además habrá un área para comer y degustar de alimentos de diferentes tipos, todo en un ambiente sano, nostálgico y familiar.

Chavorrucos Fest ha crecido con el paso de los meses, su primera edición se llevó a cabo en junio de 2018 en un local pequeño del Sindicato del ISSSTE en la colonia chuburná, solo contó con 15 expositores y coleccionistas. Para la tercera edición, en diciembre del mismo año, cambió a la actual sede, ya que el número de expositores incrementó a más de 30 y se necesitaba más espacio para los productos que ofrecían. Durante 2019 el festival también se ha vuelto itinerante mediante el Chavorrucos Fest Tour que ha hecho tres ediciones en Valladolid y la más reciente en Umán, en la que fueron parte de la expo feria del municipio del 16 al 18 de noviembre.

[img]n157573g9agp[/img]

La quinta edición del festival se llevará a cabo en el sábado 21 de diciembre, de las 11 a las 20 horas en el Club de Leones de Mérida, ubicado en la avenida Colón número 193 de la colonia Garcia Ginerés.


Lo más reciente

Empresarios de QRoo, pendientes de las futuras elecciones intermedias en EU

Aseguran que serán clave para la inversión, el comercio y el turismo en la entidad

La Jornada Maya

Empresarios de QRoo, pendientes de las futuras elecciones intermedias en EU

Policía mata a su esposa e hija y comete suicidio en Chetumal

Los cuerpos fueron encontrados en un domicilio de la colonia Nueva Sicilia

La Jornada Maya

Policía mata a su esposa e hija y comete suicidio en Chetumal

Sheinbaum anuncia inversión de 13 mil mdp en obras de agua en Jalisco para atender crisis hídrica

La mandataria informó que ''el gobierno federal va a aportar los recursos, todo''

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia inversión de 13 mil mdp en obras de agua en Jalisco para atender crisis hídrica

Robledo anuncia aumento salarial de 8 por ciento a trabajadores del IMSS; supera en 1.2% la oferta rechazada

La propuesta anterior fue declinada el 14 de octubre en la consulta del SNTSS

La Jornada

Robledo anuncia aumento salarial de 8 por ciento a trabajadores del IMSS; supera en 1.2% la oferta rechazada