La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 8 de diciembre, 2019

Tras 57 días de que estuvo cerrado por la creciente que se genera cada año entre octubre y noviembre, se espera que mañana reabra sus puertas al público el parador turístico “El Corchito”, de Progreso, informa Mauricio Díaz Montalvo, director general del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur).

La impactación de la reserva se inició desde el domingo 13 de octubre pasado, y aunque en algunos días bajaban los niveles del agua, por lluvias y otros factores naturales volvían a subir.

"Son cuestiones de la naturaleza contra las que, obviamente, no podemos hacer nada, más que esperar a que se regularice así: naturalmente… es algo que ocurre todos los años, a veces tarda menos y a veces tarda más", comentó el funcionario.

Agregó que, de acuerdo con reportes de los encargados del sitio turístico, ya se han hecho los trabajos de limpieza y acondicionamiento para que mañana lunes 9, en el horario acostumbrado, de las 9 horas a las 16 horas, funcione en un 80 por ciento, porque aún hay algunos detalles por corregir, en los que se está trabajando, sobre todo en el Cenote Pájaros.

"Si la naturaleza nos lo permite, esperamos que en el transcurso de la semana entrante ya esté funcionamiento otra vez al 100 por ciento", explicó.

Por último, agradeció a todos los usuarios por su comprensión y paciencia por este inconveniente generado por un fenómeno natural.


Lo más reciente

Cifras por terremotos en Venezuela suben a mil 430 muertos y 3 mil 238 heridos

Hay más de 3 mil personas sin hogar

Efe

Cifras por terremotos en Venezuela suben a mil 430 muertos y 3 mil 238 heridos

Explosión de pipa de gas deja 2 muertos y negocios calcinados en la Texcoco-Calpulalpan

El chofer y su acompañante fallecieron, luego de que la unidad salió de la carretera para proyectarse sobre una ladera donde se incendió

La Jornada

Explosión de pipa de gas deja 2 muertos y negocios calcinados en la Texcoco-Calpulalpan

Fiscalía de Morelos inicia investigación contra ex director de Pemex por violencia familiar

Fue derivado de la difusión de una denuncia pública a través de un video, en donde se aprecia un acto en contra de su esposa

La Jornada

Fiscalía de Morelos inicia investigación contra ex director de Pemex por violencia familiar

Magisterio campechano fortalece la Nueva Escuela Mexicana con propuestas surgidas desde las aulas

Docentes unificaron experiencias pedagógicas para construir un modelo educativo más humano y acorde con las necesidades de cada comunidad

Jairo Magaña

Magisterio campechano fortalece la Nueva Escuela Mexicana con propuestas surgidas desde las aulas