La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Mares 10 de diciembre, 2019

A fin de garantizar la seguridad y evitar posibles incidentes por la llegada de miles de feligreses a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, a partir del miércoles 11 de diciembre la Policía Municipal de Mérida implementará un operativo de seguridad en la zona, con la participación de más de 50 elementos policiacos y paramédicos.

El operativo se realizará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y contempla cierres de calles en las zonas aledañas al centro religioso, los cuales comenzaría a partir de las 14 horas del día 11 en la calle 69 desde la 46 hasta la 50 y de la calle 50 por 67 hasta la calle 73, dependiendo de la afluencia de gente.

Para resguardar la seguridad de la zona y atender en forma oportuna cualquier emergencia, la Policía Municipal tendrá un módulo instalado a un costado de la calle 69 por 50 A, el cual contará con elementos de seguridad pública y personal de paramédicos.

Este operativo incluye el abanderamiento de las peregrinaciones que vienen a esta celebración, por tal motivo se han destinado 14 motocicletas para escoltar a los peregrinos en su recorrido.

De igual manera, la corporación recomienda a la población tomar sus precauciones para esas fechas, ser prudentes al detectar alguna peregrinación, bajar su velocidad para evitar cualquier accidente.

Finalmente, en esos días estarán realizando recorridos las unidades así como policías a pie para auxiliar a los ciudadanos que lo requieran.


Lo más reciente

Persisten fallas en suministros de energía eléctrica en Atasta, pese a cambios en el cableado de CFE

Productores piden a la empresa agilizar la construcción de la subestación en la localidad

La Jornada Maya

Persisten fallas en suministros de energía eléctrica en Atasta, pese a cambios en el cableado de CFE

Para mantener fondo de pensiones de la UACAM, todos debemos cooperar: Fanny Guillermo

La rectora señaló que busca garantizar la continuidad del pago; revisarán irregularidades

Jairo Magaña

Para mantener fondo de pensiones de la UACAM, todos debemos cooperar: Fanny Guillermo

Magisterio yucateco pide incremento salarial de 13 por ciento para 2026

La Sección 33 del SNTE busca igualar el ajuste al sueldo mínimo

La Jornada Maya

Magisterio yucateco pide incremento salarial de 13 por ciento para 2026

'Nuestras resistencias, la llama que nos ilumina’, homenaje a mujeres que marcaron vidas

La segunda entrega convocó las plumas de Ely Guerra, Daniela Rea y Julieta Fierro, entre otras

Astrid Sánchez

'Nuestras resistencias, la llama que nos ilumina’, homenaje a mujeres que marcaron vidas