La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Mares 10 de diciembre, 2019

A fin de garantizar la seguridad y evitar posibles incidentes por la llegada de miles de feligreses a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, a partir del miércoles 11 de diciembre la Policía Municipal de Mérida implementará un operativo de seguridad en la zona, con la participación de más de 50 elementos policiacos y paramédicos.

El operativo se realizará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y contempla cierres de calles en las zonas aledañas al centro religioso, los cuales comenzaría a partir de las 14 horas del día 11 en la calle 69 desde la 46 hasta la 50 y de la calle 50 por 67 hasta la calle 73, dependiendo de la afluencia de gente.

Para resguardar la seguridad de la zona y atender en forma oportuna cualquier emergencia, la Policía Municipal tendrá un módulo instalado a un costado de la calle 69 por 50 A, el cual contará con elementos de seguridad pública y personal de paramédicos.

Este operativo incluye el abanderamiento de las peregrinaciones que vienen a esta celebración, por tal motivo se han destinado 14 motocicletas para escoltar a los peregrinos en su recorrido.

De igual manera, la corporación recomienda a la población tomar sus precauciones para esas fechas, ser prudentes al detectar alguna peregrinación, bajar su velocidad para evitar cualquier accidente.

Finalmente, en esos días estarán realizando recorridos las unidades así como policías a pie para auxiliar a los ciudadanos que lo requieran.


Lo más reciente

Cae en Culiacán 'El Coco Ranas', jefe de célula de 'Los Chapitos' ligada a emboscada militar

Otras tres personas también fueron detenidas en el operativo en la colonia Lomas del Sol

La Jornada

Cae en Culiacán 'El Coco Ranas', jefe de célula de 'Los Chapitos' ligada a emboscada militar


Baja el telón, sube Liborio Vidal

Bajo la ceiba

La Jornada Maya

Baja el telón, sube Liborio Vidal

China intensifica rescates tras terremoto de magnitud 7 en Tíbet; hay 16 muertos y 54 heridos

Xi Jinping ordenó con garantizar el alojamiento de los damnificados y reparar las infraestructuras dañadas

Efe

China intensifica rescates tras terremoto de magnitud 7 en Tíbet; hay 16 muertos y 54 heridos