Sonidos navideños vibrarán en el teatro Peón Contreras

El Coro de Cámara de Yucatán y el pianista Jorge Medina protagonizarán recital

La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 10 de diciembre, 2019

Canciones que nos harán sentir el encantamiento de la época decembrina se escucharán con el Coro de Cámara de Yucatán y el pianista Jorge Medina en Sonidos de Navidad, como parte del Festival Yucatán y sus Costumbres, impulsado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal para mostrar las expresiones culturales del estado.
 
La magia musical podrá vivirse el miércoles 11 de diciembre, a las 20 horas, en el teatro “Peón Contreras”, con la dirección de Jonathán Rentería Valdés, en el marco del referido encuentro, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y respaldado por el Programa Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (Profest) 2019. La entrada será libre y sin boleto.
 
Ave María, del alemán Franz Biebl; Dulcisima María, del argentino Dante Andreo, y Alleluia, del estadounidense Randall Thompson, son las piezas iniciales de la presentación, la primera únicamente con las voces varoniles del coro y las otras dos con toda la agrupación.

El virtuosismo de Medina se unirá al Coro para interpretar A Ceremony of Carols, del británico Benjamín Britten, compuesta por 12 tiempos. Procession, Wolcum Yole!, There is no Rose, That yongë child, Balulalow, As dew in Aprille, This little babe, Interlude, In freezing winter night, Spring Carol, Deo Gracias y Recession.

En el tercer movimiento de la pieza Fantasie, op. 17 de Robert Schumann destacará el solo del piano a cargo de Medina y nuevamente el orfeón se integrará para dar voz a Cuatro canciones eslovacas, del autor húngaro Béla Bartók, conformada por Wedding song from Poniky, Song of the Hay-harvesters, Dancing song from Medzibrod y Dancing song from Poniky.

De los compositores Buddy Greene y Mark Lowry, los hombres cantarán Mary did you know? y las mujeres se sumarán para que juntos entonen Christmas jazz, con arreglos de Kirby Shaw, que incluye Carol of the bells, Jingle bells y We wish you a Merry Christmas. Ambas tendrán el acompañamiento de Jorge Medina.

El Festival Yucatán y sus Costumbres continuará hasta el 15 de diciembre. Todas las actividades son gratuitas y la programación se puede consultar en las redes sociales de la dependencia.