La Jornada Maya

Texto y foto: Graciela H. Ortiz
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 1 de diciembre, 2019

La sesión del Congreso del Estado, que debía iniciar a las 11 horas, para la aprobación del Paquete Fiscal se ha postergado debido a las protestas de grupos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido del Trabajo (PT) y transportistas que rechazan los nuevos derechos que propone el Gobierno Estatal.

La puerta fue cerrada y ni siquiera se permitía acceso a los periodistas, quienes finalmente pudimos acceder por otra puerta, mientras se producían algunas escenas de violencia de la multitud que golpeaba las puertas de hierro para intentar entrar, al tiempo que insultaban a los policías que impedían la entrada.

Desde las nueve de la mañana comenzaron las protestas, incluso camiones se estacionaron peligrosamente en el medio del Periférico, pero la policía comenzó a retirar las placas de los vehículos y a infraccionarlos.

Más tarde, se les permitió la entrada a los líderes del PRI, Francisco [i]Panchito[/i] Torres Rivas; del PT, Francisco Rosas Villavicencio; el titular de La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) y varios alcaldes, quienes llegaron a solicitar a los diputados que no aprobaran el Paquete Fiscal y reunirse con una comisión de legisladores para mostrarles sus propuestas.


Video: La Jornada Maya


Lo más reciente

Una dominante España vence 3-0 a Austria y pasa a octavos de final del Mundial

'La Roja' no ha recibido goles en contra en cuatro partidos

Ap

Una dominante España vence 3-0 a Austria y pasa a octavos de final del Mundial

Mexicana abrirá ocho nuevos vuelos hacia Tulum en el verano

Ofrecerá también paquetes turísticos con tarifas preferenciales respaldados por el sector

Miguel Améndola

Mexicana abrirá ocho nuevos vuelos hacia Tulum en el verano

Yaan 2 mil 295 kimen máak úuchik u péek lu’um Venezuela; 6 mil 461 jóok’sa’an te’el niikil ba’alo’obo’

Suman 2 mil 295 muertos por sismos en Venezuela y 6 mil 461 personas han sido rescatadas

Afp

Yaan 2 mil 295 kimen máak úuchik u péek lu’um Venezuela; 6 mil 461 jóok’sa’an te’el niikil ba’alo’obo’

Condenan a 113 años de prisión a médico que violó y asesinó al niño Mateo, en Guanajuato

Christian Augusto Jafet deberá pagar también más de 1 millón 200 mil pesos por concepto de una multa y reparación de daños

La Jornada

Condenan a 113 años de prisión a médico que violó y asesinó al niño Mateo, en Guanajuato