La Jornada Maya

Texto y foto: Graciela H. Ortiz
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 1 de diciembre, 2019

La sesión del Congreso del Estado, que debía iniciar a las 11 horas, para la aprobación del Paquete Fiscal se ha postergado debido a las protestas de grupos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido del Trabajo (PT) y transportistas que rechazan los nuevos derechos que propone el Gobierno Estatal.

La puerta fue cerrada y ni siquiera se permitía acceso a los periodistas, quienes finalmente pudimos acceder por otra puerta, mientras se producían algunas escenas de violencia de la multitud que golpeaba las puertas de hierro para intentar entrar, al tiempo que insultaban a los policías que impedían la entrada.

Desde las nueve de la mañana comenzaron las protestas, incluso camiones se estacionaron peligrosamente en el medio del Periférico, pero la policía comenzó a retirar las placas de los vehículos y a infraccionarlos.

Más tarde, se les permitió la entrada a los líderes del PRI, Francisco [i]Panchito[/i] Torres Rivas; del PT, Francisco Rosas Villavicencio; el titular de La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) y varios alcaldes, quienes llegaron a solicitar a los diputados que no aprobaran el Paquete Fiscal y reunirse con una comisión de legisladores para mostrarles sus propuestas.


Video: La Jornada Maya


Lo más reciente

Estados Unidos vence a Bosnia-Herzegovina por 2-0 y avanza a octavos de final

La victoria puso fin a una racha de 10 derrotas consecutivas de EU contra equipos europeos

Ap

Estados Unidos vence a Bosnia-Herzegovina por 2-0 y avanza a octavos de final

Presentan 'Mérida, Enchula con arte y cultura' para revitalizar espacios públicos

La iniciativa busca fortalecer la identidad urbana con obras de creadores locales y nacionales

La Jornada Maya

Presentan 'Mérida, Enchula con arte y cultura' para revitalizar espacios públicos

El T-MEC sigue vigente hasta 2036: Ebrard

El secretario de Economía aseveró que los mercados reaccionaron previeron el resultado de las negociaciones

La Jornada

El T-MEC sigue vigente hasta 2036: Ebrard

Suman 2 mil 295 muertos por sismos en Venezuela y 6 mil 461 personas han sido rescatadas

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, decretó siete días de duelo nacional

La Jornada/Afp

Suman 2 mil 295 muertos por sismos en Venezuela y 6 mil 461 personas han sido rescatadas