La Jornada Maya

Texto y foto: Graciela H. Ortiz
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 1 de diciembre, 2019

La sesión del Congreso del Estado, que debía iniciar a las 11 horas, para la aprobación del Paquete Fiscal se ha postergado debido a las protestas de grupos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido del Trabajo (PT) y transportistas que rechazan los nuevos derechos que propone el Gobierno Estatal.

La puerta fue cerrada y ni siquiera se permitía acceso a los periodistas, quienes finalmente pudimos acceder por otra puerta, mientras se producían algunas escenas de violencia de la multitud que golpeaba las puertas de hierro para intentar entrar, al tiempo que insultaban a los policías que impedían la entrada.

Desde las nueve de la mañana comenzaron las protestas, incluso camiones se estacionaron peligrosamente en el medio del Periférico, pero la policía comenzó a retirar las placas de los vehículos y a infraccionarlos.

Más tarde, se les permitió la entrada a los líderes del PRI, Francisco [i]Panchito[/i] Torres Rivas; del PT, Francisco Rosas Villavicencio; el titular de La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) y varios alcaldes, quienes llegaron a solicitar a los diputados que no aprobaran el Paquete Fiscal y reunirse con una comisión de legisladores para mostrarles sus propuestas.


Video: La Jornada Maya


Lo más reciente

Fragmentación del sector salud en México complica atender afecciones raras: experto

Piden un un Registro Nacional de Enfermedades de este tipo

La Jornada

Fragmentación del sector salud en México complica atender afecciones raras: experto

Aleks Syntek convierte la polémica en reggaetón con 'Masepum'

El cantante lanzó por sorpresa un nuevo sencillo junto a Moncho Chavea y RUK-O

La Jornada Maya

Aleks Syntek convierte la polémica en reggaetón con 'Masepum'

FGE de Guanajuato ya investiga agresiones contra reporteros en Silao y Comonfort

''No se va a tolerar ninguna agresión a ningún comunicador y periodista'', Jorge Jiménez Lona

La Jornada

FGE de Guanajuato ya investiga agresiones contra reporteros en Silao y Comonfort

El Tricolor inicia ante Alemania la búsqueda de su primer título mundial sub-15

Joseph Galván, el abridor en el Kukulcán; jugar en equipo será clave: Luis Juárez

Antonio Bargas Cicero

El Tricolor inicia ante Alemania la búsqueda de su primer título mundial sub-15