La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Jueves 12 de diciembre, 2019

Si bien para los próximos días se mantiene el pronóstico de condiciones calurosas en la mayor parte de la región, no se descarta la presencia de lluvias de diversa intensidad para este jueves y viernes; para el día sábado el potencial de lluvias es bajo y se prevén valores en el rango de muy calurosos, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Nacional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se prevén temperaturas máximas de entre los 31.0 y 35.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo.

La presencia de una vaguada y el ingreso de aire cálido y húmedo pudieran favorecer de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el noroeste y sur de Yucatán; sur de Quintana Roo; y, en el sur y norte de Campeche.

Los vientos serían del este noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en la zona costera.

Para el viernes se espera que de nuevo los valores máximos oscilen entre los 31.0 y 35.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de aire cálido y húmedo favorecería chubascos en el centro y norte de Campeche; noreste, centro y oriente de Yucatán; y, en el norte de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la zona costera.

Para el sábado las temperaturas máximas oscilarían entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Para este día el potencial de precipitaciones es bajo y los vientos serían del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.

Las condiciones de este día se deberán al dominio del sistema de alta presión.


Lo más reciente

Qué nos ha dado Pedro Infante

Un primer encuentro con el Ídolo de Guamúchil

Carlos Martín Briceño

Qué nos ha dado Pedro Infante

El ejército israelí anuncia una nueva operación en el norte de Cisjordania

Aseguran que ''no permitirán que el terrorismo se implante'' en la región

Afp

El ejército israelí anuncia una nueva operación en el norte de Cisjordania

Por unanimidad, diputados avalan endurecer penas contra delitos ambientales en México

Oposición pide garantizar recursos suficientes para llevar a la práctica las sanciones

La Jornada

Por unanimidad, diputados avalan endurecer penas contra delitos ambientales en México

25N: Las complicaciones para abordar el feminicidio en grado de tentativa en Yucatán

Al menos 30 por ciento de las carpetas judicializadas son reclasificadas en delitos de menor impacto

La Jornada Maya

25N: Las complicaciones para abordar el feminicidio en grado de tentativa en Yucatán