Al desestimar los datos de prueba aportados por la defensa de Roberto Borge Angulo, a las 19:15 horas el Juez de control del distrito judicial de Chetumal, Alex Ramiro Buenfil Ayala decretó el auto de vinculación a proceso y dos meses y medio para el cierre de investigación por su probable participación en el delito de peculado relacionado a la venta irregular de 18 predios administrados por el entonces Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública (IPAE) que deriva de la carpeta 159/2017. 

Tras tres horas y media de haberse reanudado la audiencia inicial de imputación que deriva de la venta de 18 predios situados en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco, mismos que fueron vendidos en algunos casos hasta en cinco pesos el metro cuadrado generando un daño patrimonial que asciende a poco más de dos mil 510 millones de pesos, el Juez determinó la tercera vinculación del ex gobernador que se suma a las carpetas 151/2017 Y 154/2017 relacionadas a Vip Servicios Aéreos Ejecutivos S.A. de C.V., y carros de golf, por los delitos de aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública.

La venta de los predios a particulares, incluyendo a la madre del ex gobernador M.R.A., sin los procedimientos requeridos, se considera una distracción de bienes señalado en la Ley del patrimonio del estado pues no se acreditó un beneficio colectivo a favor de los ciudadanos de Quintana Roo.

Nuevamente la defensa del ex gobernador encabezada por Raúl Karim de la Rosa Peláez advirtió iniciar un amparo que intenta sin efecto este proceso.

 

Lee: Muere Raúl Labastida Mendoza, ex consejero de Roberto Borge


Lo más reciente

Grecia prohibirá redes sociales a menores de 15 años a partir de 2027 por cuestiones de salud

Argumenta aumento de la ansiedad, los problemas de sueño y patrones adictivos

Reuters

Grecia prohibirá redes sociales a menores de 15 años a partir de 2027 por cuestiones de salud

Aficionados lanzan cántico xenófobo previo al Barcelona-Atlético de Madrid

El jugador Lamine Yamal, de la escuadra culé, se posicionó en contra de las agresiones

La Jornada

Aficionados lanzan cántico xenófobo previo al Barcelona-Atlético de Madrid

Artemis II táan u náachtal ti’ Uj yéetel ts’o’ok u ch’a’ak bej u suut Yóok’ol Kaab

Los tripulantes de Artemis II salen de la influencia lunar, se dirigen a la Tierra

La Jornada

Artemis II táan u náachtal ti’ Uj yéetel ts’o’ok u ch’a’ak bej u suut Yóok’ol Kaab

Imparten taller '''Peligros Ocultos y Vida Digital de los Hijos'' en Campeche

Información en redes sociales deja expuestos a los jóvenes

La Jornada Maya

Imparten taller '''Peligros Ocultos y Vida Digital de los Hijos'' en Campeche