Al desestimar los datos de prueba aportados por la defensa de Roberto Borge Angulo, a las 19:15 horas el Juez de control del distrito judicial de Chetumal, Alex Ramiro Buenfil Ayala decretó el auto de vinculación a proceso y dos meses y medio para el cierre de investigación por su probable participación en el delito de peculado relacionado a la venta irregular de 18 predios administrados por el entonces Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública (IPAE) que deriva de la carpeta 159/2017. 

Tras tres horas y media de haberse reanudado la audiencia inicial de imputación que deriva de la venta de 18 predios situados en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco, mismos que fueron vendidos en algunos casos hasta en cinco pesos el metro cuadrado generando un daño patrimonial que asciende a poco más de dos mil 510 millones de pesos, el Juez determinó la tercera vinculación del ex gobernador que se suma a las carpetas 151/2017 Y 154/2017 relacionadas a Vip Servicios Aéreos Ejecutivos S.A. de C.V., y carros de golf, por los delitos de aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública.

La venta de los predios a particulares, incluyendo a la madre del ex gobernador M.R.A., sin los procedimientos requeridos, se considera una distracción de bienes señalado en la Ley del patrimonio del estado pues no se acreditó un beneficio colectivo a favor de los ciudadanos de Quintana Roo.

Nuevamente la defensa del ex gobernador encabezada por Raúl Karim de la Rosa Peláez advirtió iniciar un amparo que intenta sin efecto este proceso.

 

Lee: Muere Raúl Labastida Mendoza, ex consejero de Roberto Borge


Lo más reciente

Manifestantes toman de nuevo las calles de Irán pese al corte de internet

Los ciudadanos coreaban ''muerte a Jamenei'', en referencia al líder supremo

Afp

Manifestantes toman de nuevo las calles de Irán pese al corte de internet

La era de los peces comenzó tras una extinción masiva hace 445 millones de años: Esto dice nuevo estudio

Durante el período Ordovícico los mares se secaron como esponjas y dieron paso a grandes glaciares

Efe

La era de los peces comenzó tras una extinción masiva hace 445 millones de años: Esto dice nuevo estudio

Grok limita a usuarios de pago la edición de imágenes tras la polémica de los desnudos

La medida implicará que el nombre del cliente estaría asociado a la imagen

Efe

Grok limita a usuarios de pago la edición de imágenes tras la polémica de los desnudos

Caen mandos policiacos en Puebla ligados a 'La Barredora' y vinculados a homicidio de compañeros

Estas personas presuntamente formaban parte de la organización delictiva 'La Cofradía'

La Jornada

Caen mandos policiacos en Puebla ligados a 'La Barredora' y vinculados a homicidio de compañeros