Muere Raúl Labastida Mendoza, ex consejero de Roberto Borge

El 22 de julio pasado fue baleado en un presunto asalto en Tulum
Foto: Facebook Raúl Labastida Mendoza

Raúl Labastida Mendoza, ex consejero jurídico del ex gobernador Roberto Borge Angulo, quien fuera lesionado con un disparo en la cabeza el pasado 22 de julio tras un presunto asalto, falleció la mañana de este viernes 9 de septiembre. 

Labastida Mendoza llevaba casi mes y medio hospitalizado en la Clínica de Costamed de Playa del Carmen, y aunque lo reportaban como estable y mostraba signos de recuperación progresivos, e incluso sus familiares y amigos esperaban que lo dieran de alta, finalmente murió.

Después de sufrir el ataque en el interior de las oficinas de la empresa Desarrollos Tankah, ubicadas en la calle Centauro Sur entre Polar y Avenida Tulum, inicialmente fue trasladado de emergencia a la clínica Costamed en Tulum, pero horas más tarde fue llevado de emergencia al hospital de la misma empresa de Solidaridad.

 

Foto: Miguel Améndola

 

De acuerdo con las primeras investigaciones, el motivo de este suceso violento fue por un asalto, ya que los agresores persiguieron a la víctima luego de salir del banco HSBC que se ubica a un costado del palacio municipal, y al llegar a dichas oficinas perpetraron el robo violento para quitarle el dinero y huir en una motocicleta.

El ataque, en julio pasado, ocurrió cuando entraba a dichas oficinas de la desarrolladora inmobiliaria Tankah, que le pertenecen al actual secretario general del Ayuntamiento de Tulum, Jorge Portilla Manica, con el que también colaboraba desde hace meses.

 

 

Labastida Mendoza, de 62 años de edad, fue asesor jurídico de Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo en el periodo de 2011 a 2016, actualmente preso, acusado de lavado de dinero en 2017.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer la detención de los presuntos sujetos implicados en el ataque y asalto perpetrado en julio pasado.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores