Raúl Labastida se recupera lentamente de ataque armado

El ex consejero de 'Beto' Borge fue víctima de un robo violento: Policía de Tulum
Foto: Miguel Améndola

Lea aquí lo más reciente de este hecho: Muere Raúl Labastida Mendoza, ex consejero de Roberto Borge

 

El resto del suceso a continuación:

Raúl Labastida Mendoza, ex consejero jurídico del ex gobernador Roberto Borge Angulo, quien fuera lesionado con un disparo en la cabeza el pasado viernes en Tulum, se encuentra estable y muestra signos de recuperación progresivos.

Este lunes Labastida Mendoza cumplió cuatro días hospitalizado en la clínica Costamed de la ciudad de Playa del Carmen, donde de acuerdo a fuentes cercanas a la familia, se encuentra estable y aún bajo observación médica.

Asimismo, se pudo saber que el impacto que recibió fue de entrada por salida, lo que evitó que el proceso de atención a la herida fuera menos minucioso para los doctores que lo operaron y a la vez menos peligroso para la víctima.

Se informó que están esperando a que la inflamación de su cerebro disminuya para que la recuperación sea mejor, aunque no se precisó si ya reaccionó ni tampoco si habrá algún tipo de secuela.

Como se recordará, tras ser atacado al interior de las oficinas ubicadas en la calle Centauro Sur entre Polar y avenida Tulum, el ex funcionario primeramente fue trasladado a la clínica Costamed en Tulum, pero horas más tarde fue llevado de emergencia al hospital de la misma empresa en Solidaridad.

Hasta el momento las autoridades policiacas indican que el motivo de este suceso violento fue por un asalto, ya que los agresores siguieron a la víctima luego de salir del banco HSBC que se ubica a un costado del palacio municipal, y al llegar a dichas oficinas perpetraron el robo violento para quitarle el dinero.

Labastida Mendoza, que iba en compañía de su chofer, fue atacado cuando ingresaba a dichas oficinas de la desarrolladora inmobiliaria Tankah, que le pertenecen al actual secretario general del Ayuntamiento de Tulum, Jorge Portilla Manica, con el que también colabora desde hace meses.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum indicó que ante los hechos registrados se están apoyando en las imágenes de las cámaras de seguridad para tratar de dar con los responsables, que presuntamente iban a bordo de una motocicleta, mientras que la Fiscalía General del Estado no ha precisado alguna línea de investigación al respecto.

Cabe mencionar que el 5 de agosto del año 2020 el escolta de Jorge Portilla Manica, en ese entonces director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tulum, fue asesinado de un disparo en la cabeza a las afueras de dicha dependencia, que se ubica en Plaza Andador, ataque en el que también dos personas más resultaron lesionadas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral