La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 8 de diciembre, 2019
Autoridades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y dirigentes de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales “Felipe Carrillo Puerto” (Autamuady) firmaron el acuerdo de aumento salarial que regirá durante el 2020.
En la reunión para signar el contrato, José de Jesús Williams, rector de la UADY, agradeció al personal administrativo y manual, por su compromiso y solidaridad, “como comunidad que somos, tenemos que caminar de la mano buscando mejores condiciones laborales”.
El Rector reconoció la apertura al diálogo de la Autamuady, “este diálogo nos ha permitido llegar a acuerdos que fortalecen la viabilidad de la Universidad”, reiteró.
Subrayó que su administración no sólo se ha preocupado, también se ha ocupado de que toda la comunidad universitaria se sienta parte de las funciones y responsabilidades de la Universidad con la sociedad, “queremos que todos participen en los planes y programas de estudio que ofrece esta casa de estudios para que mejoren sus condiciones laborales, como se contempla en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI)”.
Este acuerdo establece un incremento directo al salario de 3.4 por ciento para todos agremiados de esa Asociación.
Por la UADY signaron el convenio José de Jesús Williams y Manuel Escoffié Aguilar, rector y director general de Finanzas y Administración, respectivamente, por la Autamuady Sofía Ayil Sierra y Gabriel Gómez Tut, secretaria general y secretario de trabajo y conflictos, respectivamente.
Por su parte, Sofía Ayil Sierra, secretaria general de la Asociación, agradeció la disposición de las autoridades universitarias de la UADY y la buena voluntad que ha distinguido la administración del rector.
La investigación fue realizada con macacos, que comparten la musculatura de la cara de los seres humanos
Efe
La inteligencia artificial GeniusIQ genera una réplica digital de cada jugada, precisa y en tiempo real
Afp
Estos animales poseen habilidades sociocognitivas paralelas a las de los niños de 18 meses
Efe
3 mil 511 fanáticos se dieron cita en el estadio Carlos Iturralde Rivero para ver el encuentro
La Jornada Maya