La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 8 de diciembre, 2019

Autoridades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y dirigentes de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales “Felipe Carrillo Puerto” (Autamuady) firmaron el acuerdo de aumento salarial que regirá durante el 2020.

En la reunión para signar el contrato, José de Jesús Williams, rector de la UADY, agradeció al personal administrativo y manual, por su compromiso y solidaridad, “como comunidad que somos, tenemos que caminar de la mano buscando mejores condiciones laborales”.

El Rector reconoció la apertura al diálogo de la Autamuady, “este diálogo nos ha permitido llegar a acuerdos que fortalecen la viabilidad de la Universidad”, reiteró.

Subrayó que su administración no sólo se ha preocupado, también se ha ocupado de que toda la comunidad universitaria se sienta parte de las funciones y responsabilidades de la Universidad con la sociedad, “queremos que todos participen en los planes y programas de estudio que ofrece esta casa de estudios para que mejoren sus condiciones laborales, como se contempla en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI)”.

Este acuerdo establece un incremento directo al salario de 3.4 por ciento para todos agremiados de esa Asociación.

Por la UADY signaron el convenio José de Jesús Williams y Manuel Escoffié Aguilar, rector y director general de Finanzas y Administración, respectivamente, por la Autamuady Sofía Ayil Sierra y Gabriel Gómez Tut, secretaria general y secretario de trabajo y conflictos, respectivamente.

Por su parte, Sofía Ayil Sierra, secretaria general de la Asociación, agradeció la disposición de las autoridades universitarias de la UADY y la buena voluntad que ha distinguido la administración del rector.


Lo más reciente

Transmisión de conocimientos mayas: El Píib

Cauces del Tiempo

Teresa Quiñones Vega

Transmisión de conocimientos mayas: El Píib

¿Agroecología en Quintana Roo?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Agroecología en Quintana Roo?

Chihuahua, cuentas pendientes con la patria

Editorial

La Jornada Maya

Chihuahua, cuentas pendientes con la patria

Kenia: Declaran culpable a líder de secta de asesinar a 190 niños; se le vincula a 400 muertes por ayuno obligatorio

Mackenzie ordenaba a sus seguidores rechazar la educación y la atención médica

Ap

Kenia: Declaran culpable a líder de secta de asesinar a 190 niños; se le vincula a 400 muertes por ayuno obligatorio