La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 8 de diciembre, 2019

Autoridades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y dirigentes de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales “Felipe Carrillo Puerto” (Autamuady) firmaron el acuerdo de aumento salarial que regirá durante el 2020.

En la reunión para signar el contrato, José de Jesús Williams, rector de la UADY, agradeció al personal administrativo y manual, por su compromiso y solidaridad, “como comunidad que somos, tenemos que caminar de la mano buscando mejores condiciones laborales”.

El Rector reconoció la apertura al diálogo de la Autamuady, “este diálogo nos ha permitido llegar a acuerdos que fortalecen la viabilidad de la Universidad”, reiteró.

Subrayó que su administración no sólo se ha preocupado, también se ha ocupado de que toda la comunidad universitaria se sienta parte de las funciones y responsabilidades de la Universidad con la sociedad, “queremos que todos participen en los planes y programas de estudio que ofrece esta casa de estudios para que mejoren sus condiciones laborales, como se contempla en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI)”.

Este acuerdo establece un incremento directo al salario de 3.4 por ciento para todos agremiados de esa Asociación.

Por la UADY signaron el convenio José de Jesús Williams y Manuel Escoffié Aguilar, rector y director general de Finanzas y Administración, respectivamente, por la Autamuady Sofía Ayil Sierra y Gabriel Gómez Tut, secretaria general y secretario de trabajo y conflictos, respectivamente.

Por su parte, Sofía Ayil Sierra, secretaria general de la Asociación, agradeció la disposición de las autoridades universitarias de la UADY y la buena voluntad que ha distinguido la administración del rector.


Lo más reciente

Entrega Biby Rabelo Campo sintético de fútbol Siglo XXI del programa Mundial Social

La obra, realizada con recursos federales y municipales, amplía los espacios deportivos para niñas, niños y jóvenes de Campeche

Jairo Magaña

Entrega Biby Rabelo Campo sintético de fútbol Siglo XXI del programa Mundial Social

Conapesca intensifica operativo contra la pesca furtiva de pulpo maya; denuncia falta de recursos y vacíos legales

Advierte que la captura ilegal persiste en la Península de Yucatán por escasez de personal y limitaciones jurídicas

Jairo Magaña

Conapesca intensifica operativo contra la pesca furtiva de pulpo maya; denuncia falta de recursos y vacíos legales

Campeche: Diputados convierten apoyo a niños con cáncer en choque político por monto de donaciones

MC y Morena se confrontan mientras crecen las denuncias por desabasto de medicamentos oncológicos en el estado

Jairo Magaña

Campeche: Diputados convierten apoyo a niños con cáncer en choque político por monto de donaciones

Ayuntamiento de Tulum hará un operativo de ordenamiento de negocios que invaden la vía pública

El recorrido iniciará el lunes en la colonia La Veleta

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Tulum hará un operativo de ordenamiento de negocios que invaden la vía pública