Suspenderán servicio eléctrico en Progreso y otros municipios

Debido al mantenimiento de las plantas, la CFE realizará obras durante el fin de semana

Abraham Bote
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 20 de diciembre, 2019

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que realizará trabajos de mantenimiento en 10 municipios de Yucatán este 21 y 22 de diciembre, por lo que se quedarán sin el servicio de luz por algunas horas, según dio a conocer a través de sus redes sociales. 

De acuerdo con el anuncio, mañana sábado, 21 de diciembre, habrá un corte de energía eléctrica desde las seis de la mañana hasta las dos de la tarde en Telchac Pueblo, Tixkokob, Cansahcab, Motul, Baca, Muxupip, Yaxkukul y Tixpéual. Mientras que al día siguiente, domingo 22 se hará lo mismo en las poblaciones de Chuburná, Chicxulub Puerto, la comisaría de Paraíso, todas pertenecientes a Progreso, en los mismos horarios. 

Mientras que en Yucalpetén, Puerto Progreso y Puerto de Altura, se suspenderá en dos lapsos de 5 minutos de 5:55 a 6 horas y de 14 a 14:05 horas.

Por otro lado, la paraestatal ofrece algunas recomendaciones navideñas para cuidar el consumo de energía  y la seguridad de las personas, como no  usa tantas luces para la decoración navideña,  pues iluminar excesivamente la casa puede incrementar el consumo de luz hasta un 35 por ciento. 

Asimismo recomendó adquirir series navideñas de leds, ya que consumen 75 por ciento  menos de electricidad  que las incandescentes; también indicó que hay que apagar las luces del arbolito y demás adornos del hogar mientras se van a dormir. 

Por otro lado, como otro consejo, sugirió  conectar las luces del árbol directamente en el contacto o en un  interruptor, y evitar el uso de multicontactos, para que haya mayor seguridad  y no vayan a recalentarse y ocasionen un incendio.