La Jornada Maya

Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 26 de diciembre, 2019

Los trabajos de mantenimiento del Centro Cultural La Ibérica ya están al 95 por ciento y será a mediados de enero cuando se entreguen a los casi 8 mil usuarios que acuden a ese recinto a practicar alguna de las actividades que se ofrecen. La inversión ascendió a 4 millones de pesos.

Esta mañana, el gobernador Mauricio Vila Dosal acudió a supervisar los trabajos que se realizan en el inmueble. Lo acompañó la secretaria de Cultura, Érica Millet Corona; y el secretario de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez.

Durante el recorrido por La Ibérica, Crespo Méndez explicó al mandatario detalladamente las adecuaciones que se le efectuaron al recinto. Trabajos de carpintería, rehabilitación de ventanas y temas eléctricos fueron algunas de las acciones que se realizaron en todos sus edificios.

El edificio Aladino Gómez ya se encuentra al 98 por ciento; el Ensayódromo al 100; el edificio Emilio Seijo al 89; la Sala de Lectura al 88; el edificio Rogelio Suárez al 99; las áreas exteriores al 86; y la sala de usos múltiples ya está al 95 por ciento.

En entrevista posterior al recorrido, Millet Corona añadió que las personas que acuden a La Ibérica tienen la posibilidad de recibir diversos cursos de creatividad; artes plásticas; hacer uso de la biblioteca y la sala de lectura; e informó que el diplomado de trova que actualmente se imparte en el Palacio de la Música, retornará a ese Centro Cultural.


Lo más reciente

Primera marcha trans de personas trans en Perú alza la voz ante ''políticas medievales'' y estigmatización

Integrantes del colectivo reivindicaron sus derechos a dos semanas de las elecciones generales

Efe

Primera marcha trans de personas trans en Perú alza la voz ante ''políticas medievales'' y estigmatización

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

Más de 81 mil fanáticos acudieron al recinto que próximamente verá una tercera inauguración de la Copa Mundial FIFA

La Jornada

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos

El mensaje está firmado por el ex mandatario, así como por su esposa Cilia Flores

Afp

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos

Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa

El operativo se extenderá a zonas arqueológicas y en zonas de alta afluencia

La Jornada

Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa