Condiciones estables y baja posibilidad de lluvias para Yucatán

El lunes, lluvias por influencia de nuevo frente frío

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 27 de diciembre, 2019

Si bien para el fin de semana se prevén condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la Península de Yucatán, aunque seguirán las noches y mañanas frescas, se espera que para el lunes empiece a afectar a la región un nuevo sistema frontal que favorecerá lluvias de diversa intensidad, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se pronostican de 28 a 32 grados para Yucatán, mientras que las mínimas oscilarían entre los 13 y 17 grados, sin que se descarten valores de entre los 11 y 13 grados en el sur de la entidad.

Este día no se esperan lluvias para Yucatán y los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.

Para el domingo se mantienen las condiciones estables en la región, por lo que se esperan temperaturas máximas de entre los 27 y 31 grados para el estado con mínimas de 14 a 18 grados. No se descarta que en el sur del estado se registren valores mínimos de entre los 12 y 14 grados.

De igual manera el potencial de precipitaciones es bajo en la entidad y los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h con

Para el lunes se espera que un nuevo frente frío se extienda sobre el centro del Golfo de México y su vaguada pre frontal favorezca de chubascos a tormentas puntuales fuertes por la tarde y noche en las zonas noreste, centro y sur de Yucatán.

Se esperan vientos del sureste, aunque cambiarán del norte por la tarde, de 15 a 25 Km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

A pesar de la presencia de este sistema frontal se espera que los valores máximos durante el día oscilen ente los 30 y 34 grados y las mínimas sean de entre los 16 y 20 grados.