La Jornada Maya
Foto: Facebook Cochinita Pibil

Mérida, Yucatán
Miércoles 8 de enero, 2020

Con gran variedad de platillos típicos de la región y diversas presentaciones artísticas, se llevará a cabo el segundo Festival Gastronómico de Valladolid "La magia del sazón vallisoletano", a realizarse el próximo 11 de enero a las 16 horas.

Cochinita pibil, sopa de lima, papadzules, escabeche, lomitos vallisoletanos, panuchos, tamales, pibihuas, polcanes, son algunas de las delicias culinarias de la región que podrán degustar miles de visitantes y locales a lo largo de la Calzada de Los Frailes, donde tendrá lugar dicho evento.

Las actividades darán inicio con el Ballet Folclórico Yumilbeh y el espectáculo la "Jarana con Charanga" en la esquina de las 5 calles. A las 17 horas, en la misma sede, se llevará a cabo la inauguración del Festival, seguido de un recorrido por los stands, liderado por el presidente municipal. 

La programación continuará con la participación de "Mexicanarte", danza prehispánica en Cafeína, para posteriormente presentar "Jarana" en la esquina de la Casa Maya. 

La cantante solista vallisoletana Marisol Centeno se presentará frente al restaurante Calzada de los Frailes, mientras que el cantante local Antonio Bautista, ofrecerá un show en Parque Sisal, seguido del espectáculo cómico "Pancha queso", en la misma ubicación.

El evento culminará con un videomapping en el ex convento a las 21 horas y el show de la agrupación musical Sociedad Latina en el Parque Sisal, que dará comienzo a las 21:30 horas.  


Lo más reciente

Daliri Oropeza Álvarez presenta 'Yaquis, La resistencia imbatible' en la FIL 2025

La fotoperiodista encontró en el retrato del pueblo originario un llamado a la defensa de la naturaleza y el territorio

La Jornada

Daliri Oropeza Álvarez presenta 'Yaquis, La resistencia imbatible' en la FIL 2025

'El Gil', acusado de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, denuncia tortura en penal

El presunto líder del grupo delincuencial Guerreros Unidos fue reaprehendido en 2024

La Jornada

'El Gil', acusado de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, denuncia tortura en penal

Béeychaj u ts’a’abal tu noj lu’umil África túumben ts’aako’ob ti’al u kaláanta’al ma’ u pa’ak’al ti’ máak VIH

En el Día Mundial del Sida, administran en África innovadora inyección para prevenir el VIH

Afp

Béeychaj u ts’a’abal tu noj lu’umil África túumben ts’aako’ob ti’al u kaláanta’al ma’ u pa’ak’al ti’ máak VIH

Ley del Agua ''frena el mercado negro y la sobrexplotación'' del recurso en México: Conagua

''El sistema de concesiones se mantendrá; se podrán heredar o vender'', señaló el director general

La Jornada

Ley del Agua ''frena el mercado negro y la sobrexplotación'' del recurso en México: Conagua