La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Facebook Cochinita Pibil

Mérida, Yucatán
Miércoles 8 de enero, 2020

Con gran variedad de platillos típicos de la región y diversas presentaciones artísticas, se llevará a cabo el segundo Festival Gastronómico de Valladolid "La magia del sazón vallisoletano", a realizarse el próximo 11 de enero a las 16 horas.

Cochinita pibil, sopa de lima, papadzules, escabeche, lomitos vallisoletanos, panuchos, tamales, pibihuas, polcanes, son algunas de las delicias culinarias de la región que podrán degustar miles de visitantes y locales a lo largo de la Calzada de Los Frailes, donde tendrá lugar dicho evento.

Las actividades darán inicio con el Ballet Folclórico Yumilbeh y el espectáculo la "Jarana con Charanga" en la esquina de las 5 calles. A las 17 horas, en la misma sede, se llevará a cabo la inauguración del Festival, seguido de un recorrido por los stands, liderado por el presidente municipal. 

La programación continuará con la participación de "Mexicanarte", danza prehispánica en Cafeína, para posteriormente presentar "Jarana" en la esquina de la Casa Maya. 

La cantante solista vallisoletana Marisol Centeno se presentará frente al restaurante Calzada de los Frailes, mientras que el cantante local Antonio Bautista, ofrecerá un show en Parque Sisal, seguido del espectáculo cómico "Pancha queso", en la misma ubicación.

El evento culminará con un videomapping en el ex convento a las 21 horas y el show de la agrupación musical Sociedad Latina en el Parque Sisal, que dará comienzo a las 21:30 horas.  


Lo más reciente

Díaz Mena se reúne con empresarios para impulsar el desarrollo turístico de Valladolid

El gobernador reconoce la incorporación de Liborio Vidal al proyecto

La Jornada Maya

Díaz Mena se reúne con empresarios para impulsar el desarrollo turístico de Valladolid

Ayuntamiento de Mérida supera la atención de más de mil 300 reportes de maltrato animal en lo que va del año

UMABA informa además que ya son al menos 300 las mascotas adoptadas

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida supera la atención de más de mil 300 reportes de maltrato animal en lo que va del año

En 2025 ingresaron 157 mil 457 personas a centros penitenciarios en México: Inegi

La cifra representa un incremento de 19.2% respecto al año anterior; casi la mitad de los detenidos no tienen sentencia

La Jornada

En 2025 ingresaron 157 mil 457 personas a centros penitenciarios en México: Inegi

Asesinan al periodista Josué Martínez Contreras, en Puebla

El director de Noticias San Martín Texmelucan iba con su hijo adolescente cuando recibió un ataque directo

La Jornada

Asesinan al periodista Josué Martínez Contreras, en Puebla