Guardia Nacional tendrá presencia en Kanasín, Ticul y Motul

Por ahora, realizan labores en Progreso y Mérida

Abraham Bote
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 9 de enero, 2020

La Guardia Nacional tendrá presencia en Kanasín, Ticul y Motul dónde realizarán labores de evaluación de la zona, y fortalecerá las competencias de las policías en dichas zonas. Paulatinamente harían lo mismo en otros municipios del estado para analizar si es necesario dejar destacamentos, indicó Noé Cuervo Vázquez, representante de la coordinación estatal de esa corporación.

Por ahora, realizan labores en Progreso y Mérida donde trabajan de manera coordinada con las policías estatales y municipales, agregó.

El funcionario dijo que ahora cuentan con una sede “Yucatán 1”M en Progreso, también acuden a Mérida para asistir a las reuniones que se hacen todos los días en Palacio del gobierno del estado, y están trabajando en la parte nocturna con la policía municipal y estatal tanto en el puerto como en la ciudad, con caminantes en Paseo Montejo y en el Centro Histórico, "un esfuerzo coordinado para que Yucatán siga siendo el estado más seguro de todo el país", aseguró.

No obstante, anunció que van a estar desplazando a Ticul, Motul, Kanasín, y en otras zonas, localidades y municipios próximamente. "Vamos a desplazarnos a diferentes áreas para hacer un diagnóstico correcto", detalló, y afirmó que en lo los recorridos que han hecho, "vemos muy tranquilo el estado de Yucatán".

A su vez, destacó la labor de los elementos policiacos, pues afirmó que han podido encontrar una policía bien preparada; por lo que aseguró que van a estar trabajando de manera coordinada con las corporaciones. "Creemos que están haciendo bien su trabajo".

Sin embargo, el inspector general no precisó cuántos elementos de la Guardia Nacional ya hay en el estado, indicó que no contaba con los datos concretos a la mano, pero "son suficientes para el estado", afirmó.