La Jornada Maya

Abraham Bote
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 9 de enero, 2019

Renán Barrera Concha resaltó que, de acuerdo con los datos de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana, del INEGI, levantada en 70 ciudades de México, Mérida sólo tiene 22.8 por ciento en percepción de inseguridad, en contraste con la media nacional que es de 71.3 por ciento, subrayó. Aunado a esto, Mérida se ubica entre las tres primeras ciudades con altos índices de confianza en sus corporaciones policíacas.

Esto se debe, indicó, a las acciones de prevención, por contar con programas de proximidad social de la Policía Municipal, entre otras cosas. El presidente municipal expuso lo anterior, este 9 de enero, durante la ceremonia de graduación de 33 nuevos elementos de la novena generación de cadetes de la Policía Municipal, quienes concluyeron su formación, capacitación y adiestramiento, luego de más de cinco meses.

La clave principal para lograr estas cifras es el personal humano de la Policía Municipal, reconoció Barrera Concha, que se distingue, agregó, por su responsabilidad y su preparación laboral. "Sabemos que es una primicia construir relaciones de confianza entre los ciudadanos y las instituciones de seguridad para la procuración de justicia", manifestó.

Por otro lado, detalló que los nuevos elementos de la institución van contribuir a reforzar las acciones de las áreas operativas de vialidad y seguridad ciudadana, así como también fortalecer la vigilancia del primer cuadro de la ciudad manteniendo el clima de paz que nos ha distinguido.

[b]Confianza en la policía [/b]

Por su parte, Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal, precisó que una muestra de la labor que hacen se ve reflejada en los resultados de las encuestas nacionales de seguridad pública que ubican a Mérida entre las tres primeras ciudades con altos índices de confianza.

Asimismo, informó que se envió al Instituto de Formación Policial “Luis F. Sotelo Regil”, de la Secretaría de Seguridad Pública, a 33 aspirantes para que reciban una preparación especializada.

Los nuevos elementos, precisó, recibieron más de 900 horas de capacitación donde aprendieron las diversas técnicas de la actuación policial, formación en el nuevo sistema de justicia penal y aspectos teóricos para el desarrollo de su actuación.


Lo más reciente

Aseguran a tres personas por presunto narcomenudeo en Campeche

También se recuperaron varias bolsitas con sustancias ilícitas

La Jornada Maya

Aseguran a tres personas por presunto narcomenudeo en Campeche

Yanquis y Medias Rojas: rivales memorables que se enfrentan otra vez en playoffs

Schlittler va por el primer golpe para el equipo del Bronx; Boston confía en el zurdo Tolle

Ap/La Jornada Maya

Yanquis y Medias Rojas: rivales memorables que se enfrentan otra vez en playoffs

Pagarán por restaurar humedales costeros amenazados por carreteras en Yucatán

El gobierno admite que hay impactos adversos derivados de las vialidades y bordos

Astrid Sánchez

Pagarán por restaurar humedales costeros amenazados por carreteras en Yucatán

Fuerzas estadunidenses se retirarán de Irak tras más de dos décadas de ocupación militar

La salida podría dar vía libre a Teherán y sus poderosos aliados

Reuters

Fuerzas estadunidenses se retirarán de Irak tras más de dos décadas de ocupación militar