Notimex
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 11 de enero, 2020

Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl fueron identificadas 186 exhalaciones compuestas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) señaló que se registraron 10 minutos de tremor y tres sismos volcanotectónicos ayer a las 11:25, 20:08 y 21:00 horas, con magnitud aproximada de 2.2, 1.8 y 1.2, respectivamente.

Desde la mañana se ha tenido visibilidad hacia el volcán con emisión de vapor de agua y gas, dispersándose de manera preferencial al noreste.

El Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. En caso de lluvias fuertes, pidió alejarse de los fondos de barrancas por los flujos de lodo y escombro.

Asimismo, recomendó no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales.

La dependencia federal indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.


Lo más reciente

Cancún recibe el Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad

Lezama señaló que este encuentro es una oportunidad para fortalecer alianzas y atraer inversión

Ana Ramírez

Cancún recibe el Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad

Habitantes de Chemuyil solicitan centro de acopio de objetos en desuso

El objetivo es evitar que estos desechos terminen en la vía pública o en terrenos baldíos

Miguel Améndola

Habitantes de Chemuyil solicitan centro de acopio de objetos en desuso

Condusef atendió 2 mil 606 reclamaciones en Campeche por un monto total de 43.1 mdp

La comisión reporta 6.4 millones de pesos en favor de los usuarios con peticiones concluidas

La Jornada Maya

Condusef atendió 2 mil 606 reclamaciones en Campeche por un monto total de 43.1 mdp

Chak ik’al Gezanie’ tu kíinsaj 31 máako’ob Madagascar; tu k’askúuntaj ya’abach najo’obi’

Ciclón tropical Gezani deja 31 muertos en Madagascar y destruye varias casas

Ap

Chak ik’al Gezanie’ tu kíinsaj 31 máako’ob Madagascar; tu k’askúuntaj ya’abach najo’obi’