Notimex
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 11 de enero, 2020

Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl fueron identificadas 186 exhalaciones compuestas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) señaló que se registraron 10 minutos de tremor y tres sismos volcanotectónicos ayer a las 11:25, 20:08 y 21:00 horas, con magnitud aproximada de 2.2, 1.8 y 1.2, respectivamente.

Desde la mañana se ha tenido visibilidad hacia el volcán con emisión de vapor de agua y gas, dispersándose de manera preferencial al noreste.

El Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. En caso de lluvias fuertes, pidió alejarse de los fondos de barrancas por los flujos de lodo y escombro.

Asimismo, recomendó no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales.

La dependencia federal indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.


Lo más reciente

Resuenan llamados a boicotear el Mundial de Futbol 2026 ante políticas de Trump

Aficionados manifiestan preocupación por la seguridad del torneo y las violaciones a los derechos humanos

La Jornada

Resuenan llamados a boicotear el Mundial de Futbol 2026 ante políticas de Trump

Detienen a seis integrantes de la organización criminal ''Tren de Aragua'' en CDMX

Se les imputan delitos relacionados a la extorsión, trata de personas y tráfico de drogas

La Jornada Maya

Detienen a seis integrantes de la organización criminal ''Tren de Aragua'' en CDMX

El país más solo de la Tierra

Timbre

Cristina Rivera Garza

El país más solo de la Tierra

Mexicanos resienten encarecimiento de la canasta básica al cierre de 2025: Inegi

En diciembre del año pasado se ubicó en 4 mil 818.14 pesos por persona en la ciudad y 3 mil 451.13 en zona rural

La Jornada

Mexicanos resienten encarecimiento de la canasta básica al cierre de 2025: Inegi