La Jornada Maya

Emilio Gómez
Foto: Rodrigo Díaz
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 12 de enero, 2020

Con las danzas [i]Del León[/i] y [i]Del Dragón[/i] se inaugurará la quinta edición de la 'Semana de China en Mérida', a llevarse a cabo del martes 14 al jueves 16 de enero como parte del Mérida Fest 2020 por el 478 aniversario de la capital yucateca.

La inauguración será el martes 14 a las 11:45 horas en el Centro Cultural Olimpo, ubicado en la calle Calle 62 por 61 del Centro Histórico, con las danzas [i]Último Amante[/i] y [i]Los Abanicos[/i] que también formarán parte de esta.

El programa incluye talleres de arte de corte de papel chino, caligrafía, música tradicional, ceremonia del té e historia china, el mismo martes 14 a partir de las 14 horas.

El espectáculo [i]Cambio Mágico de Máscaras[/i] a cargo del grupo artístico Dujiangyan Yangguan se realizará el martes 14 y miércoles 15 a las 20 horas, y el jueves 16 a las 10 horas, en el teatro Armando Manzanero.

Todos los eventos son de acceso gratuito.

Organizado en conjunto por el Ayuntamiento de Mérida, el municipio de Chengdú y la Asociación China Península de Yucatán, se tiene como objetivo el intercambio cultural, fomentar la amistad y promover la cercanía entre los pueblos de China y México.

[h2]También te puede interesar:[/h2]

[a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-01-14/Cultura-de-Merida-y-China-se-hermanan-por-sexto-ano-consecutivo]Cultura de Mérida y China se hermanan por sexto año consecutivo[/a]
[img]mistq04tiqia[/img]


Lo más reciente

Diálogo con Estados Unidos, sobre relación bilateral, no de asuntos internos: Cuba

El canciller Bruno Rodríguez aseveró que la disposición al diálogo no es nueva y busca ''solucionar diferencias bilaterales''

Sputnik

Diálogo con Estados Unidos, sobre relación bilateral, no de asuntos internos: Cuba

Irak viajará a México a jugar su partido de repechaje para el Mundial

El país enfrenta un cierre de su espacio aéreo a causa del conflicto con Irán

Afp

Irak viajará a México a jugar su partido de repechaje para el Mundial

AMLO: ''me hiere que busquen exterminar al hermano pueblo de Cuba''; llama a donaciones para la isla

El ex mandatario publicó un video en sus redes sociales

La Jornada

AMLO: ''me hiere que busquen exterminar al hermano pueblo de Cuba''; llama a donaciones para la isla

''En México gobierna el pueblo'', afirma Sheinbaum durante gira por Nayarit

La mandataria contrarió los dichos del presidente Trump

Arturo Sánchez Jiménez

''En México gobierna el pueblo'', afirma Sheinbaum durante gira por Nayarit