La Jornada Maya

Emilio Gómez
Foto: Rodrigo Díaz
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 12 de enero, 2020

Con las danzas [i]Del León[/i] y [i]Del Dragón[/i] se inaugurará la quinta edición de la 'Semana de China en Mérida', a llevarse a cabo del martes 14 al jueves 16 de enero como parte del Mérida Fest 2020 por el 478 aniversario de la capital yucateca.

La inauguración será el martes 14 a las 11:45 horas en el Centro Cultural Olimpo, ubicado en la calle Calle 62 por 61 del Centro Histórico, con las danzas [i]Último Amante[/i] y [i]Los Abanicos[/i] que también formarán parte de esta.

El programa incluye talleres de arte de corte de papel chino, caligrafía, música tradicional, ceremonia del té e historia china, el mismo martes 14 a partir de las 14 horas.

El espectáculo [i]Cambio Mágico de Máscaras[/i] a cargo del grupo artístico Dujiangyan Yangguan se realizará el martes 14 y miércoles 15 a las 20 horas, y el jueves 16 a las 10 horas, en el teatro Armando Manzanero.

Todos los eventos son de acceso gratuito.

Organizado en conjunto por el Ayuntamiento de Mérida, el municipio de Chengdú y la Asociación China Península de Yucatán, se tiene como objetivo el intercambio cultural, fomentar la amistad y promover la cercanía entre los pueblos de China y México.

[h2]También te puede interesar:[/h2]

[a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-01-14/Cultura-de-Merida-y-China-se-hermanan-por-sexto-ano-consecutivo]Cultura de Mérida y China se hermanan por sexto año consecutivo[/a]
[img]mistq04tiqia[/img]


-->
Lo más reciente

Cecilia Patrón encabeza Sesión Plenaria Anual de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México 2026

La edil de Mérida conduce los trabajos para impulsar la cooperación intermunicipal

La Jornada Maya

Cecilia Patrón encabeza Sesión Plenaria Anual de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México 2026

La ganadería de QRoo enfrenta retos para colocar su producción en grandes cadenas comerciales

Una de las principales razones es la falta de infraestructura de engorda a gran escala: Daniel Cabrera

Miguel Améndola

La ganadería de QRoo enfrenta retos para colocar su producción en grandes cadenas comerciales

SCJN permite autoconsumo recreativo de mariguana en alimentos

Se mantienen las limitaciones de consumo en perjuicio de terceros, incluyendo menores de edad

La Jornada

SCJN permite autoconsumo recreativo de mariguana en alimentos

Canacintra busca proyectos privados como estrategias para la industria de la construcción en QRoo

La economía actual obliga al sector a la diversificación, sin descuidar las obras públicas

Ana Ramírez

Canacintra busca proyectos privados como estrategias para la industria de la construcción en QRoo