La Jornada Maya

Emilio Gómez
Foto: Rodrigo Díaz
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 12 de enero, 2020

Con las danzas [i]Del León[/i] y [i]Del Dragón[/i] se inaugurará la quinta edición de la 'Semana de China en Mérida', a llevarse a cabo del martes 14 al jueves 16 de enero como parte del Mérida Fest 2020 por el 478 aniversario de la capital yucateca.

La inauguración será el martes 14 a las 11:45 horas en el Centro Cultural Olimpo, ubicado en la calle Calle 62 por 61 del Centro Histórico, con las danzas [i]Último Amante[/i] y [i]Los Abanicos[/i] que también formarán parte de esta.

El programa incluye talleres de arte de corte de papel chino, caligrafía, música tradicional, ceremonia del té e historia china, el mismo martes 14 a partir de las 14 horas.

El espectáculo [i]Cambio Mágico de Máscaras[/i] a cargo del grupo artístico Dujiangyan Yangguan se realizará el martes 14 y miércoles 15 a las 20 horas, y el jueves 16 a las 10 horas, en el teatro Armando Manzanero.

Todos los eventos son de acceso gratuito.

Organizado en conjunto por el Ayuntamiento de Mérida, el municipio de Chengdú y la Asociación China Península de Yucatán, se tiene como objetivo el intercambio cultural, fomentar la amistad y promover la cercanía entre los pueblos de China y México.

[h2]También te puede interesar:[/h2]

[a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-01-14/Cultura-de-Merida-y-China-se-hermanan-por-sexto-ano-consecutivo]Cultura de Mérida y China se hermanan por sexto año consecutivo[/a]
[img]mistq04tiqia[/img]


Lo más reciente

Dictan prisión preventiva a cinco ex funcionarios de Morelos ligados al 'Cártel' de Sinaloa

Los detenidos desempeñaban cargos en municipios de Atlatlahucan, Yecapixtla y Cuautla

La Jornada

Dictan prisión preventiva a cinco ex funcionarios de Morelos ligados al 'Cártel' de Sinaloa

México triunfa 2-0 ante Ghana en un estadio Cuauhtémoc con aforo restringido por el grito homofóbico

En sectores cerrados se desplegaron pancartas gigantes con la leyenda ‘La Ola sí, el grito no'

La Jornada

México triunfa 2-0 ante Ghana en un estadio Cuauhtémoc con aforo restringido por el grito homofóbico

Cancelación de visas a operadores de carga afecta cruces en la frontera norte de México

La situación ha impactado la dinámica del autotransporte internacional y a más de 3 mil 200 choferes

La Jornada

Cancelación de visas a operadores de carga afecta cruces en la frontera norte de México

Las largas ovaciones llaman la atención en Cannes, pero ¿significan algo?

El récord de 22 minutos lo estableció Guillermo del Toro con 'El laberinto del fauno'

Reuters

Las largas ovaciones llaman la atención en Cannes, pero ¿significan algo?