La Jornada Maya

Emilio Gómez
Foto: Rodrigo Díaz
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 12 de enero, 2020

Con las danzas [i]Del León[/i] y [i]Del Dragón[/i] se inaugurará la quinta edición de la 'Semana de China en Mérida', a llevarse a cabo del martes 14 al jueves 16 de enero como parte del Mérida Fest 2020 por el 478 aniversario de la capital yucateca.

La inauguración será el martes 14 a las 11:45 horas en el Centro Cultural Olimpo, ubicado en la calle Calle 62 por 61 del Centro Histórico, con las danzas [i]Último Amante[/i] y [i]Los Abanicos[/i] que también formarán parte de esta.

El programa incluye talleres de arte de corte de papel chino, caligrafía, música tradicional, ceremonia del té e historia china, el mismo martes 14 a partir de las 14 horas.

El espectáculo [i]Cambio Mágico de Máscaras[/i] a cargo del grupo artístico Dujiangyan Yangguan se realizará el martes 14 y miércoles 15 a las 20 horas, y el jueves 16 a las 10 horas, en el teatro Armando Manzanero.

Todos los eventos son de acceso gratuito.

Organizado en conjunto por el Ayuntamiento de Mérida, el municipio de Chengdú y la Asociación China Península de Yucatán, se tiene como objetivo el intercambio cultural, fomentar la amistad y promover la cercanía entre los pueblos de China y México.

[h2]También te puede interesar:[/h2]

[a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-01-14/Cultura-de-Merida-y-China-se-hermanan-por-sexto-ano-consecutivo]Cultura de Mérida y China se hermanan por sexto año consecutivo[/a]
[img]mistq04tiqia[/img]


Lo más reciente

Iberoamericana: cumbre de la futilidad

Editorial

La Jornada

Iberoamericana: cumbre de la futilidad

El técnico de España rinde homenaje a víctimas de choque de tren y a jugador fallecido en cancha

De la Fuente convoca a Ramón, Roca y Valles; Rodri y Olmo, descartados por lesión

Ap

El técnico de España rinde homenaje a víctimas de choque de tren y a jugador fallecido en cancha

'SOMOS': se está desviando la atención frente a la crisis más profunda que ha enfrentado el INE

El partido demandará por ''daño moral y difamación''

La Jornada

'SOMOS': se está desviando la atención frente a la crisis más profunda que ha enfrentado el INE

Arranca proceso electoral en Yucatán entre exigencias al Iepac

Partidos piden condiciones de equidad para renovar 106 ayuntamientos y 35 diputaciones

Astrid Sánchez

Arranca proceso electoral en Yucatán entre exigencias al Iepac