La Jornada Maya

Emilio Gómez
Foto: Rodrigo Díaz
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 12 de enero, 2020

Con las danzas [i]Del León[/i] y [i]Del Dragón[/i] se inaugurará la quinta edición de la 'Semana de China en Mérida', a llevarse a cabo del martes 14 al jueves 16 de enero como parte del Mérida Fest 2020 por el 478 aniversario de la capital yucateca.

La inauguración será el martes 14 a las 11:45 horas en el Centro Cultural Olimpo, ubicado en la calle Calle 62 por 61 del Centro Histórico, con las danzas [i]Último Amante[/i] y [i]Los Abanicos[/i] que también formarán parte de esta.

El programa incluye talleres de arte de corte de papel chino, caligrafía, música tradicional, ceremonia del té e historia china, el mismo martes 14 a partir de las 14 horas.

El espectáculo [i]Cambio Mágico de Máscaras[/i] a cargo del grupo artístico Dujiangyan Yangguan se realizará el martes 14 y miércoles 15 a las 20 horas, y el jueves 16 a las 10 horas, en el teatro Armando Manzanero.

Todos los eventos son de acceso gratuito.

Organizado en conjunto por el Ayuntamiento de Mérida, el municipio de Chengdú y la Asociación China Península de Yucatán, se tiene como objetivo el intercambio cultural, fomentar la amistad y promover la cercanía entre los pueblos de China y México.

[h2]También te puede interesar:[/h2]

[a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-01-14/Cultura-de-Merida-y-China-se-hermanan-por-sexto-ano-consecutivo]Cultura de Mérida y China se hermanan por sexto año consecutivo[/a]
[img]mistq04tiqia[/img]


Lo más reciente

Esto se sabe de la participación de Irán en el Mundial de Futbol 2026

La Federación de Futbol del país declaró que aún no han recibido los visados para que su selección viaje a EU

Afp

Esto se sabe de la participación de Irán en el Mundial de Futbol 2026

'El Niño Godzilla' podría convertir 2027 en el año más caluroso de la historia

Esta fase climática suele producirse entre dos y tres veces por década; afecta a los patrones de precipitaciones

The Independent

'El Niño Godzilla' podría convertir 2027 en el año más caluroso de la historia

A nueve años del asesinato de Javier Valdez, el autor intelectual sigue impune

Familiares y colegas recuerdan el legado del corresponsal de 'La Jornada'

La Jornada

A nueve años del asesinato de Javier Valdez, el autor intelectual sigue impune

Dictan medidas cautelares para que los propietarios de palcos puedan ocupar sus espacios durante el Mundial 2026

Juez les permite ingresar alimentos y bebidas, usar el estacionamiento y rentar los sitios

La Jornada

Dictan medidas cautelares para que los propietarios de palcos puedan ocupar sus espacios durante el Mundial 2026