La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 13 de enero, 2020

Luego de siete cursos y talleres en los que participaron 18 mujeres, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán finalizó sus actividades en el Centro Readaptación Social (Cereso) Femenil de Mérida.

Alejandra Cruz del Rosal, jefa del Departamento de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF), señaló que estas medidas tendrán un impacto positivo entre las internas y sus seres queridos, ya que se han abordado temáticas como inteligencia emocional, prevención de situaciones de riesgo, violencia y adicciones.

"Hacemos un reconocimiento a cada una de las participantes, ya que han demostrado un gran interés, un buen desempeño y dedicación a lo largo de esta primera jornada", destacó la funcionaria.

Indicó que es la primera vez que se realiza esta estrategia en el Cereso Femenil, la cual tiene el objetivo de fomentar la autoestima de las mujeres que se encuentran en ese espacio y ofrecerles las herramientas necesarias para que, al reintegrarse a la sociedad, tengan un estilo de vida positivo.

Asimismo, anunció que en febrero iniciará una segunda jornada de talleres en el Centro, con los temas que más interés generaron y con la posibilidad de trabajar con sus familias. "Nuestra tarea es ofrecer las mismas oportunidades para todas las mujeres yucatecas, promoviendo su empoderamiento", agregó.

Por último, reconoció el compromiso de las sicólogas del DAIF que han proporcionado este taller, ya que ayudan en el proceso de reinserción de las internas al brindarles herramientas para su vida, tanto al interior como fuera del lugar, una vez que cumplan su tiempo de sentencia.

Para finalizar, se llevó a cabo un rally en el que las participantes demostraron los conocimientos adquiridos.


Lo más reciente

Explosión en mina de carbón de Colombia deja 12 trabajadores atrapados

Tres obreros más lograron salir y uno de ellos fue trasladado a un hospital.

Ap

Explosión en mina de carbón de Colombia deja 12 trabajadores atrapados

Segunda parte de PSG-Bayern acapara la atención en la Liga de Campeones

El Atlético de Diego Simeone visita al Arsenal, en búsqueda del boleto a su cuarta final

Ap

Segunda parte de PSG-Bayern acapara la atención en la Liga de Campeones

Explosión en fábrica de fuegos artificiales deja al menos 21 muertos en China

Reportan también 61 heridos; autoridades ya abrieron una investigación

Europa Press

Explosión en fábrica de fuegos artificiales deja al menos 21 muertos en China

EU exige a México más extradiciones y acciones contra cárteles para mantener cooperación en seguridad

La Casa Blanca pide al gobierno federal mostrar resultados en materia de combate al crimen organizado

La Jornada

EU exige a México más extradiciones y acciones contra cárteles para mantener cooperación en seguridad