La Jornada Maya

Gina Fierro
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 14 de enero, 2020

Este martes se abrió la cuenta de Twitter Metoo Mérida, Yucatán (@metoomerida), un espacio destinado a visibilizar a acosadores, abusadores y violadores, detalla su descripción.

A menos de 24 horas de su creación, mujeres han hecho numerosas denuncias, las cuales son compartidas en la página de manera anónima.

En su primera publicación, los administradores mencionan la cuenta de Metoo Cancún (@metoocancun) en agradecimiento por inspirarlos a crear la cuenta en Yucatán.

“Gracias a @metoocancun que me inspiró para crear esta página que busca visibilizar el machismo que se encuentra en las personas de Mérida. Buscamos exponer a acosadores, abusadores y violadores”, se lee en la publicación.

Se ha detallado que las denuncias que llegan por mensaje directo son eliminadas después de ser publicadas, “para proteger aún más la integridad de las personas que han sido agredidas, evitando represalias hacia ellas. Les invitamos a seguir denunciando, aquí les creemos”.

Los creadores impulsan a las mujeres a denunciar la violencia de género sin miedo, subrayando que obligar a alguien a cualquier cosa es abuso. Todas las denuncias van acompañadas del hashtag #YoTeCreo.

Al cierre de esta publicación, la cuenta @metoomerida ha alcanzado más de mil 700 seguidores.

[b]Bloquean la cuenta de Twitter[/b]

El Twitter oficial de @metoomerida compartió un mensaje en donde reporto que por un tiempo la cuenta había sido suspendida ante denuncias masivas; "Wow, como nos gustaría que así denunciaran a sus compas acosadores y violadores, no a una página que busca ayudar a mujeres a hablar", escribieron en el comunicado.


Lo más reciente

En la CDMX, denuncias por violación tumultuaria se ha cuadruplicado en 6 años; 72 casos en 2025

Agresores utilizan sus círculos sociales, convivencias nocturnas y sustancias en las bebidas de mujeres

La Jornada

En la CDMX, denuncias por violación tumultuaria se ha cuadruplicado en 6 años; 72 casos en 2025

Scaloni niega que el arbitraje favorezca a Argentina en el Mundial 2026

El técnico de la Albiceleste respondió a las críticas tras el duelo ante Egipto

Afp

Scaloni niega que el arbitraje favorezca a Argentina en el Mundial 2026

Incendio forestal obliga a evacuar zona del condado de Los Ángeles

El siniestro ya ha consumido 890 hectáreas

Ap

Incendio forestal obliga a evacuar zona del condado de Los Ángeles

México ampliará sus exportaciones de azúcar a EU tras aumento de 512 por ciento en la demanda

El aumento podría traducirse en 4 mil 760 mdp adicionales para 170 mil productores de caña

Efe

México ampliará sus exportaciones de azúcar a EU tras aumento de 512 por ciento en la demanda