La Jornada Maya

Gina Fierro
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 14 de enero, 2020

Este martes se abrió la cuenta de Twitter Metoo Mérida, Yucatán (@metoomerida), un espacio destinado a visibilizar a acosadores, abusadores y violadores, detalla su descripción.

A menos de 24 horas de su creación, mujeres han hecho numerosas denuncias, las cuales son compartidas en la página de manera anónima.

En su primera publicación, los administradores mencionan la cuenta de Metoo Cancún (@metoocancun) en agradecimiento por inspirarlos a crear la cuenta en Yucatán.

“Gracias a @metoocancun que me inspiró para crear esta página que busca visibilizar el machismo que se encuentra en las personas de Mérida. Buscamos exponer a acosadores, abusadores y violadores”, se lee en la publicación.

Se ha detallado que las denuncias que llegan por mensaje directo son eliminadas después de ser publicadas, “para proteger aún más la integridad de las personas que han sido agredidas, evitando represalias hacia ellas. Les invitamos a seguir denunciando, aquí les creemos”.

Los creadores impulsan a las mujeres a denunciar la violencia de género sin miedo, subrayando que obligar a alguien a cualquier cosa es abuso. Todas las denuncias van acompañadas del hashtag #YoTeCreo.

Al cierre de esta publicación, la cuenta @metoomerida ha alcanzado más de mil 700 seguidores.

[b]Bloquean la cuenta de Twitter[/b]

El Twitter oficial de @metoomerida compartió un mensaje en donde reporto que por un tiempo la cuenta había sido suspendida ante denuncias masivas; "Wow, como nos gustaría que así denunciaran a sus compas acosadores y violadores, no a una página que busca ayudar a mujeres a hablar", escribieron en el comunicado.


Lo más reciente

Tyler Viza domina a los Leones, que pierden su quinta serie consecutiva

El estadunidense lanza juego completo en el Kukulcán: 7-0; Keven Lamas se va de 5-5

Antonio Bargas Cicero

Tyler Viza domina a los Leones, que pierden su quinta serie consecutiva


Efemérides olvidadas

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Efemérides olvidadas

La farsa del informe contra Cuba

Presenta una cínica narrativa en la que pone a la isla como la ''culpable'' del rechazo global a EU

Cristóbal León Campos

La farsa del informe contra Cuba