La Jornada Maya

Gina Fierro
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 14 de enero, 2020

Este martes se abrió la cuenta de Twitter Metoo Mérida, Yucatán (@metoomerida), un espacio destinado a visibilizar a acosadores, abusadores y violadores, detalla su descripción.

A menos de 24 horas de su creación, mujeres han hecho numerosas denuncias, las cuales son compartidas en la página de manera anónima.

En su primera publicación, los administradores mencionan la cuenta de Metoo Cancún (@metoocancun) en agradecimiento por inspirarlos a crear la cuenta en Yucatán.

“Gracias a @metoocancun que me inspiró para crear esta página que busca visibilizar el machismo que se encuentra en las personas de Mérida. Buscamos exponer a acosadores, abusadores y violadores”, se lee en la publicación.

Se ha detallado que las denuncias que llegan por mensaje directo son eliminadas después de ser publicadas, “para proteger aún más la integridad de las personas que han sido agredidas, evitando represalias hacia ellas. Les invitamos a seguir denunciando, aquí les creemos”.

Los creadores impulsan a las mujeres a denunciar la violencia de género sin miedo, subrayando que obligar a alguien a cualquier cosa es abuso. Todas las denuncias van acompañadas del hashtag #YoTeCreo.

Al cierre de esta publicación, la cuenta @metoomerida ha alcanzado más de mil 700 seguidores.

[b]Bloquean la cuenta de Twitter[/b]

El Twitter oficial de @metoomerida compartió un mensaje en donde reporto que por un tiempo la cuenta había sido suspendida ante denuncias masivas; "Wow, como nos gustaría que así denunciaran a sus compas acosadores y violadores, no a una página que busca ayudar a mujeres a hablar", escribieron en el comunicado.


-->
Lo más reciente

Una neuroprótesis para la parálisis permite a los pacientes comunicar palabras y gestos

Los investigadores colocaron implantes cerebrales en la corteza sensoriomotora

Efe

Una neuroprótesis para la parálisis permite a los pacientes comunicar palabras y gestos

EU intercepta y hunde séptima nave en el Pacífico vinculada a 'Los Choneros'

Hasta el momento no se ha identificado cuántas personas iban a bordo

La Jornada

EU intercepta y hunde séptima nave en el Pacífico vinculada a 'Los Choneros'

Ed Sheeran dice que Macklemore quedó fuera de su gira por decisión de promotores

Cuatro 'teloneros' abandonan los conciertos del británico tras expulsión del rapero

La Jornada

Ed Sheeran dice que Macklemore quedó fuera de su gira por decisión de promotores

Detienen a comisario de Xaltianguis, Guerrero, por homicidio de elemento de la GN

El hecho, donde fallecieron tres personas más, ocurrió el 5 de septiembre en Plan de Lima

La Jornada

Detienen a comisario de Xaltianguis, Guerrero, por homicidio de elemento de la GN